El italiano Pecco Bagnaia ha logrado su segunda pole consecutiva y saldrá primero en el Gran Premio de Francia de MotoGP, acompañado por su compañero, el australiano Jack Miller, con el español Aleix Espargaró en primera fila y el local Fabio Quartararo cuarto. Sigue sufriendo Marc Márquez, que arrancará décimo.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
La necesidad de pasar directamente a la Q2 convirtió la tercera sesión de libres en una auténtica locura. Sin mayores incidentes más allá de una rotura de Enea Bastianini -que ayer batió el récord del circuito- y una caída de Pol Espargaró, los últimos minutos parecían una auténtica lucha por la pole.
El local Fabio Quartararo -a cuya rueda Marc Márquez aseguraba el pase- golpeaba primero marcando un gran tiempo, y poco después era Pecco Bagnaia el que lo superaba. Quartararo se mejoraba a sí mismo pero no podía con el italiano y, cuando parecía que todo iba a quedar así, Johann Zarco se destapaba con un tiempazo que, evidentemente, suponía el nuevo récord de Le Mans.

Con cinco marcas en el top 5 y Fabio Quartararo al mando, la FP4 dejaba tres caídas, protagonizadas por Jack Miller, Aleix Espargaró y Marc Márquez, que confirmaba así que sigue sin encontrar las sensaciones que necesita.


En la primera tanda era Fabio Quartararo el que se ponía por delante de las Ducati de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, que quería aprovechar la inercia de la Q1 para hacerse con un buen sitio en parrilla. Evidentemente todo iba a cambiar en la última tanda de intentos, donde curiosamente Marc Márquez salía sin buscar rueda.
Nada más salir eran las Ducati oficiales las que destrozaban el crono, con Pecco Bagnaia superando por 69 milésimas a su compañero Jack Miller. Unos tiempos con los que nadie podría, siendo la pole para el italiano con el australiano segundo. El que más cerca se quedaba era Aleix Espargaró, que se dejaba un suspiro en el último sector y tenía que conformarse con ser tercero.
Parecía que Fabio Quartararo podía sacarle de ahí, pero el local finalmente tendrá que partir desde la segunda fila, igual que Johann Zarco. Entre los galos estará Enea Bastianini, quinto. La tercera fila, totalmente española, quedará para las Suzuki de Joan Mir y Álex Rins con Jorge Martín noveno, siendo la cuarta para las tres Honda presentes en Q2, con Marc Márquez décimo seguido por Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.
