Primera pole de Raúl Fernández en otra esperpéntica Q2 en Moto3

El piloto madrileño del Red Bull KTM Ajo consigue su primera pole mundialista en el Gran Premio de la República Checa en otra Q2 surrealista.

Primera pole de Raúl Fernández en otra esperpéntica Q2 en Moto3
Primera pole de Raúl Fernández en otra esperpéntica Q2 en Moto3

15 pilotos se quedaron sin marcar tiempo en su último intento por conseguir su vuelta rápida porque les dieron bandera antes de pasar por línea de meta. No es la primera vez que pasa, pero vuelve a dejar en evidencia una estrategia bastante cuestionable de pilotos y equipos que buscan desesperadamente una rueda para marcar el tiempo.

Entre ellos estaba Raúl Fernández, que al fin y al cabo era el que menos culpa tenía ya que el crono lo tenía y esta situación jugaba a su favor. Pero en las mismas estaban todos los hombres rápidos de la categoría, Arenas, Arbolino, Suzuki, Rodrigo… Unos esperando una rueda rápida que les diese esas décimas extra y otros evitando que un piloto lento se aprovechase de la misma. Unos por otros y la casa sin barrer.

Sólo dos pilotos de los 18 que participaron en la Q2 pudieron dar esa última vuelta cronometrada. Andrea Migno (11º) y Jaume Masià (13º), precisamente dos pilotos que venían de la Q1. John McPhee no tuvo ocasión de dar esta última vuelta ya que se había ido al suelo en los primeros instantes de la Q2.

La pole Raúl Fernández no fue casual, ya que el piloto madrileño ya había dominado el FP2 y el FP3 y se ha mostrado como el piloto a batir en la categoría en esta pista de Brno. Veremos si después de conseguir su primera pole mundialista es capaz de lograr también su primer podio mañana… o su primera victoria.

Desde la segunda posición saldrá Gabri Rodrigo, que lideró el FP1 y que fue el más rápido ayer. Y cierra la primera fila Tatsuki Suzuki, que hasta ahora había logrado las tres poles de la temporada y que en Brno se tendrá que ‘conformar’ con salir en tercera posición.

En segunda fila saldrá Jeremy Alcoba (6º), en otro sensacional sábado para el rookie y una posición por detrás, pero ya en tercera fila el líder del campeonato, Albert Arenas, muy tocado físicamente en el tobillo izquierdo, tras su caída en la segunda carrera de Jerez.

Entre los españoles que no lograron pasar de la Q1: Carlos Tatay saldrá 22º, Alonso López 25º y Sergio García 27º.

Raúl Fernández. “Contento, por fin la hemos conseguido. Ya era hora. En Qatar se quedó cerca el año pasado estuvimos un par de veces ahí y bueno estoy muy contento ya que este fin de semana está saliendo todo muy bien; hemos trabajado muy bien, una lástima ayer en el FP2 que salimos para hacer el tiempo solo pero estaba todo el mundo estaba esperando y al final corté y me penalizaron a mí, al final la pole sienta bien pero hay que rematar mañana en carrera para lo que tenemos la moto lista y me siento muy cómodo y mañana nos tocará rematar".

Clasificación Pole de Moto3. GP de la República Checa 2020

Primera pole de Raúl Fernández en otra esperpéntica Q2 en Moto3

Clasificación Pole de Moto3. GP de la República Checa 2020
Gabri Rodrigo y Raúl Fernández mandan en Brno en Moto3

Relacionado

Gabri Rodrigo y Raúl Fernández mandan en Brno en Moto3

El año pasado Andrea Dovizioso acabó segundo detrás de Marc Márquez (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Brno 2020: Horarios GP República Checa y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos