Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

Según la plataforma de streaming, la audiencia del Mundial de MotoGP de 2019 ha crecido un 11% con respecto a la temporada 2018.

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN
Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

¿Qué impacto ha tenido la llegada de DAZN al Mundial de MotoGP? ¿Cómo se han conectado los espectadores? ¿Qué carreras han sido las más seguidas? ¿Y qué contenido es el preferido por los abonados?

La consultora Nielsen Sports ha ofrecido todos estos datos en un informe cuya conclusión final es que la audiencia media en directo de las tres categorías ha crecido un 11% respecto a las cifras de la temporada 2018. Un dato que valoran como “especialmente positivo" desde DAZN ya que no tiene en cuenta las audiencias adicionales de las carreras de Argentina y Valencia que se emitieron también en abierto, a través de Mediaset.

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

“Estamos encantados con el recibimiento que los españoles le han dado a DAZN y MotoGP. El Mundial ha tenido una acogida excepcional en la plataforma. Cuando llegamos a España lo hicimos para acercar el deporte a los aficionados y mejorar el seguimiento de las competiciones y, tras 9 meses, la audiencia media de la competición en directo ha crecido un 11% respecto a la temporada anterior. Ya estamos trabajando con Dorna en el mundial 2020, los primeros test de la nueva temporada se han podido seguir en DAZN y confiamos en seguir haciendo crecer las audiencias", palabras de Veronica Diquattro, Vicepresidenta Ejecutiva de DAZN para el sur de Europa.

Una visión positiva que también recalcan desde Dorna, donde su Director General, Manel Arroyo, comentaba. “Las cifras de audiencias de esta temporada certifican el alto impacto del Mundial de MotoGP en nuestro país. Pocos deportes, sólo el fútbol, tienen actualmente más rendimiento en España. Por otro lado, nuestra audiencia nos da muestras de la aceptación de los nuevos hábitos para seguir el deporte. Y como prueba de ello tenemos la alta aceptación que está teniendo el Video On Demand (V.O.D)".

¿Qué, cómo, dónde, cuánto…?

El informe de Nielsen Sports ofrece datos muy específicos y detallados. Aunque en ningún caso el número de suscriptores totales con los que cuenta DAZN en España. En su lugar, ofrece el total de horas que los usuarios de DAZN han visionado su programación, en el periodo de marzo a noviembre: 22.439.598 horas.

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

Entre los usuarios, ha primado el contenido en directo (72%), frente al 28% de los contenidos reproducidos en la plataforma han sido carreras bajo demanda y contenidos complementarios como entrevistas, reportajes y documentales relacionados con el Mundial.

Los cinco Grandes Premios más seguidos durante 2019 han sido, por este orden: Cataluña, Alemania, Holanda, España y Gran Bretaña. En lo que respecta a los documentales y reportajes más vistos, los cinco con mayor seguimiento este año han sido los tres episodios de la serie documental “Lo llevamos en la sangre" con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Àlex Crivillé como protagonistas, “Marc Márquez Level 7", “A solas con Lorenzo en su adiós", "El método Chicho Lorenzo" y "La Pantalla de DAZN con Marc Márquez".

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bizkaia, Málaga, Asturias, Gipuzkoa y Murcia han sido las diez provincias que más han seguido el Mundial de MotoGP en DAZN.

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

Además, los españoles han reproducido un 58% de los contenidos desde smart TVs, frente al 26% consumidos en el móvil y un 16% desde ordenador.

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN

Radiografía del año I de MotoGP en DAZN
DAZN mantiene el precio de 4,99 euros a los clientes antiguos

Relacionado

DAZN mantiene el precio de 4,99 euros a los clientes antiguos

DAZN incorpora Eurosport a su contenido.

Relacionado

DAZN duplica su precio al incluir Eurosport: 9,99 euros al mes desde agosto