Raúl Fernández (cómo no) lidera el viernes de Moto3

El frío ha sido protagonista de los entrenamientos libres del viernes de Moto3, que ha liderado con autoridad el español Raúl Fernández.

Raúl Fernández ha sido el más rápido en los libres del viernes de Moto3 en Aragón.
Raúl Fernández ha sido el más rápido en los libres del viernes de Moto3 en Aragón.

En una gélida mañana de otoño en el circuito MotorLand Aragón se disputaron los primeros entrenamientos libres de Moto3, con dominio español del piloto madrileño Raúl Fernández.

Especialmente frío fue el FP1 de la mañana, donde los termómetros apenas marcaban 8 grados de temperatura ambiente y los mismos en la pista. En estas condiciones el único piloto capaz de rodar por debajo de los dos minutos por vuelta fue Darryn Binder, que marco un discreto 1'59.813… Discreto teniendo en cuenta que el récord de la pole de 2018 es de 1'57.066; pero un gran registro dadas las circunstancias.

Las condiciones de pista mejoraron en el FP2, donde la temperatura ambiente subió hasta los 14 grados, mientras que el asfalto estaba a 21 grados. Y los tiempos cayeron drásticamente.

El más rápido del entrenamiento de la tarde (y por consiguiente de la combinada del viernes) ha sido Raúl Fernández. Todo un especialista en las sesiones ya que este año ha liderado 14 de los 42 entrenamientos libres, cronometrados y warm up. La pena para el madrileño es que le falta rematar en carrera los domingos.

El piloto del equipo Red Bull KTM Ajo paró el crono en 1'58.144 aventajando en casi medio segundo a su más inmediato perseguidor, Romano Fenati. Mientras que Albert Arenas, que ayer confirmó su salto a Moto2 con su actual equipo del Aspar Team, ha querido estar desde el primer día delante, y terminó con el tercer mejor registro del día.

El líder del Mundial de Moto3 ha sido el más rápido de los candidatos al título. Ai Ogura y Celestino Vietti han finalizado en 8ª y 9ª posición respectivamente; mientras que John McPhee no ha podido entrar en el top 14 que le daría acceso provisional a la Q2; y tendrá que intentar mejorar su registro en el FP3 del sábado por la mañana… algo que con las temperaturas previstas será realmente complicado.

El que prácticamente se ha dejado sus opciones de ser campeón de Moto3 ha sido Tony Arbolino, que no ha podido viajar a Aragón al estar aislado por tener contacto directo con un caso de positivo por Covid-19. Veremos si el italiano puede volver el próximo fin de semana en el Gran Premio de Teruel.

Ha habido mucha presencia de españoles en la parte alta de la tabla. De hecho, casi todos estarían virtualmente clasificados para la Q2 con los tiempos del viernes. Sergio García Dolls y Jaume Masià han finalizado 6º y 7º; mientras que Alonso López y Carlos Tatay lo han hecho 10º y 11º. El único que se ha quedado fuera del top 14 ha sido Jeremy Alcoba, que ha terminado la jornada con el 16º mejor tiempo.

*Los entrenamientos libres de mañana sábado (FP3) se retrasarán media hora para intentar esquivar las temperaturas más bajas de las primeras horas de la mañana.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Aragón

clasificacion entrenamientos libres moto3

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Aragón

 

Archivado en:

Albert Arenas: “Ha sido una carrera dura, tuve que ir al límite en muchas ocasiones”

Relacionado

Albert Arenas correrá en Moto2 2021 con el Aspar Team junto a Arón Canet

Fotos GP Aragón MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios actualizados GP Aragón y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Jorge Lorenzo

Relacionado

Jorge Lorenzo podría sustituir a Valentino Rossi… en Valencia