Raúl Fernández: "He intentado con todo que no me pillara, pero Marco tenía un poco más"

El español ha hablado en DAZN tras finalizar segundo en el Sprint del Gran Premio de Australia.

Raúl Fernández celebra el podio del Sprint del GP de Australia
Raúl Fernández celebra el podio del Sprint del GP de Australia

El español Raúl Fernández ha hablado en DAZN después de finalizar segundo en el Sprint del Gran Premio de Australia disputado en el Phillip Island Circuit. Aquí tienes todas sus declaraciones.

Vive el GP de Australia desde Hospitality MOTOCICLISMO

Escucha: Pablo Nieto y las diferencias entre la Ducati GP24 y GP25: “No hay explicación” en Spreaker.

Segundo podio Sprint seguido

Estoy muy contento otra vez. La verdad es que, esta mañana, me ha sabido mal no hacer primera fila. El equipo tenía todo preparado y he fallado yo. Contento, porque ya no es solo conseguir un podiumm sino el trabajo que estamos haciendo. Estoy muy contento de que, en otra pista bastante bastante diferente, con otro tipo de temperatura, otro tipo de gomas traseras, otro tipo de gomas delanteras, consigamos ir. Así que nada, solo agradecido al equipo, agradecido a toda la gente que que siempre me apoya, siempre me ayuda. Hoy lo he intentado con todas, Marco tenía un poquito más. He tenido un poquito de problemas, sobre todo, en el lado izquierdo de la rueda delantera, y esto ha dicho que me consumiera muchísimo la trasera. Entonces, las últimas tres vueltas han sido de supervivencia total. Aquí iba muchísimo más relajado: al final, haber conseguido ya un un podium en en la sprint de Indonesia, me ha hecho salir a carrera muy tranquilo, a estar relajado, y creo que eso me ha ayudado a hacer el ritmo que estaba haciendo al principio de carrera. He intentado con todo que no me pillara, pero sabía que Marco tenía un poquito más.

Bezzecchi casi te choca

He sentido una moto. Y luego, en la recta, tenemos una televisión, he visto un poco. Pero da igual. Al final, en este momento yo he intentado sobre todo centrarme en hacer mi carrera, he intentado dar mi cien por cien. Tenemos que analizar, sobre todo, para mañana: sabemos que con la blanda trasera no se puede correr. Seguramente sea sea la media, pero también me gusta y es importante. Ojalá que haga, al menos, la misma temperatura que hoy; porque se ha visto que Aprilia está dando pasos muy, muy buenos, sólidos, y creo que esto ayudará para el futuro

Dónde te saca Marco

Donde tiene un poquito más, sobre todo, es en los stop&go. Nuestra moto está hecha para girar mucho con gas, la suya parece que en el stop&go hace un poquito mejor la fase de entrada; y ahí a lo mejor podemos hacer. También te digo: esta mañana hemos tenido un poco de problemas, porque ayer yo con los frenos no terminaba de calentarlos y justamente en este punto sufría bastante. Hoy, cuando se ha arreglado el problema, hemos tenido que empezar a cambiar un poco la moto, porque trabaja un poquito diferente. Así que creo que ya, con un poquito más de información, veremos cómo podemos hacer para mañana.

No son los problemas de frenos de antaño

Exacto. Era simplemente que, con el frío y el viento que hacía ayer, me costaba muchísimo meterlos en temperatura. Hoy ya, desde el primer round de la FP2, me he sentido bien; pero es verdad que, al ser el comportamiento diferente, la posición en la que llegas a la mitad de curva era bastante diferente, y ahí hemos tenido que trabajar un poquito más.

 

Archivado en:

MotoGP vuelve a su cita habitual con Phillip Island en Australia

Relacionado

MotoGP Australia 2025: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Phillip Island

Marco Bezzecchi ha ganado el Sprint de Australia con Raúl Fernández completando un día histórico para Aprilia

Relacionado

Marco Bezzecchi bate a Raúl Fernández en el primer Sprint sin ninguna Ducati en el podio

Marco Bezzecchi festeja la victoria en el Sprint del GP de Australia

Relacionado

Marco Bezzecchi: "Todos en Aprilia están trabajando muy duro y yo también"

Podcast desde Phillip Island: Pablo Nieto explica las diferencias entre la Ducati GP24 y la GP25

Relacionado

Podcast desde Phillip Island: Pablo Nieto explica las diferencias entre la Ducati GP24 y la GP25