Raúl Fernández lidera el Shakedown en Sepang ante los probadores en un día sin Honda

El piloto español ha sido el más rápido en el primer día, donde ha brillado por su ausencia la Honda RC213V.

Raúl Fernández 2 Shakedown test Sepang MotoGP 2022
Raúl Fernández 2 Shakedown test Sepang MotoGP 2022

El español Raúl Fernández ha sido el más rápido en el primero de los tres días del Shakedown test que se celebra en el Sepang International Circuit, que inaugura la acción en pista de la pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP para los debutantes, los probadores y Aprilia, que tiene concesiones especiales.

El rookie madrileño, que la semana pasada presentaba la KTM RC16 del Tech3 KTM Factory Racing con la que debuta en la categoría reina tras deslumbrar en Moto2 como debutante, ha terminado el día con un registro de 2:00.898 que le ha permitido acabar en lo más alto por delante de los tres probadores de las marcas europeas.

A casi décima y media se ha quedado el italiano Michele Pirro con Ducati, seguido de cerca por el finlandés Mika Kallio con la KTM con el italiano Lorenzo Savadori dejando la Aprilia a casi ocho décimas. El siguiente de los rookies ha sido el australiano Remy Gardner, que se ha quedado a casi un segundo de su compañero seguido de cerca por el italiano Marco Bezzecchi y el sudafricano Darryn Binder, con el italiano Fabio Di Giannantonio algo más lejos.

Remy Gardner Shakedown test Sepang MotoGP 2022
Remy Gardner Shakedown test Sepang MotoGP 2022

Por Yamaha han rodado los probadores japoneses Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane (una vez más con los nombres de Yamaha Test 1 y Yamaha Test 2, lo que imposibilita saber quién ha marcado cada tiempo); mientras que el británico Cal Crutchlow lo hará el miércoles. En Suzuki ha estado solo el francés Sylvain Guintoli, y se espera que el nipón Takuya Tsuda lo haga los próximos días. En KTM solo aparece Kallio en los tiempos, pero también se ha visto al español Dani Pedrosa en pista.

No obstante, lo sorprendente ha sido la ausencia del alemán Stefan Bradl con la Honda RC213V, que parece no haber llegado todavía a Sepang tras haber estado probando la semana pasada en Jerez. Por lo tanto, la marca del ala dorada ha sido la única que no ha estado presente en la primera toma de contacto de 2022 en MotoGP.

Estos son los tiempos del primer día:

Stefan Bradl 5 Shakedown test Sepang MotoGP 2022

Galería relacionada

Fotos Shakedown test Sepang MotoGP 2022

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Dani Pedrosa será uno de los alicientes del Shakedown test de MotoGP 2022 en Sepang

Relacionado

Horarios test pretemporada MotoGP 2022 en Sepang, Mandalika y Portimao

Fechas de las presentaciones de los equipos de MotoGP para 2022

Relacionado

Fechas presentaciones MotoGP 2022: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia

Los mejores vídeos