Horarios test pretemporada MotoGP 2022 en Sepang, Mandalika y Portimao

El Sepang International Circuit acoge tanto el Shakedown como el primer test oficial.

Dani Pedrosa será uno de los alicientes del Shakedown test de MotoGP 2022 en Sepang
Dani Pedrosa será uno de los alicientes del Shakedown test de MotoGP 2022 en Sepang

La pretemporada 2022 del Campeonato del Mundo de MotoGP ya está en marcha y la mejor prueba son las presentaciones de los equipos, que ya han dado comienzo y que en los próximos días se irán sucediendo. Faltaba ya solo por tener acción en pista y está a punto de comenzar en el Sepang International Circuit de Malasia.

Este lunes 31 de enero arrancará en el trazado malasio el Shakedown Test, donde durante tres días se darán cita tanto los diversos probadores de las seis marcas presentes en la categoría reina -donde Dani Pedrosa volverá a ser el más buscado-, como los pilotos de Aprilia (única marca con concesiones especiales) y con los cinco rookies de la parrilla 2022 de MotoGP.

Cuatro de ellos ya han vivido sus respectivas presentaciones: el australiano Remy Gardner -cuyo estado es una incógnita tras su reciente lesión entrenando- y el español Raúl Fernández, que conforman la dupla del Tech 3 KTM Factory Racing y ya han desvelado cómo serán sus KTM RC16; el también italiano Fabio Di Giannantonio, cuya Ducati Desmosedici GP21 del Gresini Racing fue la primera MotoGP 2022 en ver la luz: y el sudafricano Darryn Binder, que ya mostró su Yamaha YZR-M1 del WithU Yamaha RNF. Solo falta el italiano Marco Bezzecchi, que debutará en las filas del Mooney VR46 Racing Team.

Un total de 24 horas para que las máquinas de 2022 vayan cogiendo temperatura antes del primer test oficial, que se disputará dos días después: sábado 5 y domingo 6 de febrero. Con muchos alicientes -empezando por el retorno de Marc Márquez a su Honda RC213V tras solventar los problemas de diplopía que le hicieron perderse las dos últimas citas de 2021 y el test posterior-, será el momento de ver a todos los pilotos de MotoGP 2022 juntos en parrilla durante 16 horas.

Mandalika acogerá el último test de pretemporada de MotoGP 2022
Mandalika acogerá el último test de pretemporada de MotoGP 2022

Al término de la semana siguiente, entre viernes 11 y domingo 13 de febrero, los pilotos viajarán al Mandalika International Street Circuit de Indonesia, donde disfrutarán de tres jornadas de test en las que además de terminar de poner a punto sus motos para la temporada podrán conocer el circuito indonesio, una de las dos incorporaciones al calendario de la temporada 2022 de MotoGP.

Ahí serán 23 horas y 15 minutos, por lo que todos los pilotos de MotoGP dispondrán en total de algo menos de 40 horas de pretemporada antes de comenzar el curso en el Gran Premio de Qatar que se disputará del 4 al 6 de marzo en el Losail International Circuit.

Antes de eso, serán los pilotos de Moto2 y Moto3 los que tomen el protagonismo con tres días de test -en los que como es habitual se irán turnando en pista- del 19 al 21 de febrero en el Autódromo International do Algarve en Portimao; en el que será el único de los entrenamientos de pretemporada en una hora similar a la española, ya que los de MotoGP serán en la madrugada en España.

Aquí están los horarios de todos los test de la pretemporada 2022 del Mundial de MotoGP:

Archivado en:

Álex Rins sale del box en el Mandalika International Street Circuit

Relacionado

Pretemporada MotoGP 2022, en directo

Fechas de las presentaciones de los equipos de MotoGP para 2022

Relacionado

Fechas presentaciones MotoGP 2022: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM y Aprilia

Remy Gardner debutará en MotoGP 2022 con el KTM Tech 3

Relacionado

Remy Gardner se fractura la muñeca y es duda para el test de MotoGP en Sepang

Marc Márquez volverá a subirse a su Honda RC213V en los test de pretemporada 2022 de MotoGP en Sepang

Relacionado

Marc Márquez estará en los test de pretemporada de MotoGP 2022 en Sepang

MotoGP volverá en 2022 a Phillip Island tres años después

Relacionado

Calendario provisional MotoGP 2022 con 21 grandes premios y dos circuitos nuevos

Los mejores vídeos