Remy Gardner se fractura la muñeca y es duda para el test de MotoGP en Sepang

El australiano se ha lesionado haciendo motocross pero en principio estará a tiempo para los test de MotoGP.

Remy Gardner debutará en MotoGP 2022 con el KTM Tech 3
Remy Gardner debutará en MotoGP 2022 con el KTM Tech 3

El australiano Remy Garnder, actual campeón del mundo de Moto2 y que en este 2022 da el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP, sufrió un accidente el pasado sábado 15 de enero mientras entrenaba practicando motocross, produciéndose una pequeña fractura en la muñeca derecha.

Si bien a estas alturas la presencia del nuevo piloto del Tech3 KTM Factory Racing en el Shakedown test del Sepang International Circuit para rookies y probadores con el que se inaugurará la pretemporada 2022 de MotoGP está en duda, la operación ha sido todo un éxito y podrá comenzar su rehabilitación este mismo viernes 21 de enero.

El Doctor Xavier Mir, Director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, así como Especialista en Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP, ha sido el encargado de realizar la intervención quirúrgica, que ha consistido en la inserción de dos tornillos en el brazo.

Los primeros informes de la misma son positivos, lo que invita al optimismo para el piloto de 23 años, que cumplirá 24 el próximo mes de febrero antes de su temporada de debut en MotoGP, que se producirá justo 30 años después del último curso de su padre Wayne Gardner, que en 1992 disputó sus últimas careras en 500cc, donde fue campeón del mundo en la temporada 1987.

Archivado en:

MotoGP 2022: Calendario pretemporada y segundo inicio más tempranero de la historia

Relacionado

MotoGP 2022: Calendario pretemporada y segundo inicio más tempranero de la historia

Remy Gardner celebra el título de Moto2 en Valencia.

Relacionado

Remy Gardner campeón del mundo de Moto2 2021