Remy Gardner campeón del mundo de Moto2 2021

El australiano sucede a Casey Stoner en el palmarés de su país tras cerrar el título en el Ricardo Tormo.

Remy Gardner celebra el título de Moto2 en Valencia.
Remy Gardner celebra el título de Moto2 en Valencia.

El australiano Remy Gardner se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, sucediendo al italiano Enea Bastianini en el palmarés de la categoría tras una temporada en la que ha protagonizado un bonito mano a mano con su compañero Raúl Fernández, dando a Australia diez años después del último conseguido por Casey Stoner en MotoGP 2011.

Su título llega 34 años después del logrado en 1987 por su padre Wayne Gardner en 500cc, lo que les convierte en la segunda pareja de padre e hijo con títulos mundiales tras los Roberts.

La temporada de Gardner comenzó con el cartel de alternativa al británico Sam Lowes, que empezó el año como claro favorito ganando en Qatar para repetir victoria una semana después en Doha, en ambas carreras con el australiano en segunda posición. La sorpresa llegó en Portugal, cuando el rookie Raúl Fernández se hizo con el triunfo con Gardner tercero.

Su racha de podios se truncó en España, terminando cuarto con Fabio Di Giannantonio ganando en Jerez. Sin embargo, el hijo del Cocodrilo regresó al cajón con un segundo puesto en Francia, aunque por detrás de Fernández, que poco a poco empezaba a erigirse como su gran rival tras los errores de Lowes.

Remy Gardner le roba la cartera a Raúl Fernández en la última vuelta
Remy Gardner le roba la cartera a Raúl Fernández en la última vuelta

Ahí empezó el festín victorioso de Gardner, que estrenó su palmarés en 2021 venciendo la carrera de Italia para acto seguido llevarse el gato al agua en Catalunya, ambas por delante de Fernández. El golpe en la mesa llegó en Alemania, donde enlazó su tercer triunfo seguido para destacarse en la general con la caída de su compañero.

Fernández se desquitó ganando en Assen ante el propio Gardner, que se fue de vacaciones con un importante colchón... que se desinfló ligeramente en la vuelta al trabajo: no tanto en Estiria, donde fue cuarto en la victoria de Marco Bezzecchi, pero sí en Austria al acabar séptimo en un nuevo triunfo del rookie madrileño.

Y cuando más apurado estaba, se sacó de la manga una gran victoria en Gran Bretaña, lo que unido a la caída de Fernández le daba aire. Lejos de claudicar, el español se rehizo para vencer en Aragón con Gardner segundo, un resultado que se repitió de forma exacta en San Marino. Gardner parecía aguantar el envite de su compañero, pero en Américas Fernández logró su tercer triunfo seguido y el australiano se fue al suelo.

Eso aumentaba tremendamente la presión de cara a Emilia-Romaña, donde ambos llegaron dependiendo de sí mismos. Allí, Gardner no hizo una buena carrera y terminó séptimo, pero la caída de Fernández cuando lideraba le permitió extender su renta en una carrera ganada por Lowes, que le permitía llegar a la penúltima carrera con opción de título.

En Algarve, Gardner cumplió al reencontrarse con la victoria, pero Fernández entró segundo para impedir el título y posponer el desenlace a Valencia, donde Remy Gardner hizo una carrera inteligente para proclamarse campeón del mundo de Moto2 2021.

Archivado en:

fabio quartararo campeon motogp 2021

Relacionado

Fabio Quartararo campeón del mundo de MotoGP 2021

Pedro Acosta celebra su victoria en Portimao, la segunda en tres carreras

Relacionado

Pedro Acosta campeón del mundo de Moto3 2021

Los mejores vídeos