Raúl Fernández vuelve a ganar en Misano pero Remy Gardner no falla

Sexta victoria del año para Raúl Fernández en el Gran Premio de San Marino, por delante de su compañero de equipo, Remy Gardner, que mantiene el liderato de Moto2 sin cometer errores. Otro podio para Arón Canet, que fue el único que plantó cara a los pilotos del Red Bull KTM Ajo.

Raúl Fernández vuelve a ganar en Misano pero Remy Gardner no falla
Raúl Fernández vuelve a ganar en Misano pero Remy Gardner no falla

“Ha sido una carrera muy dura. No podía más con la mano y me ha lastrado mucho en el tramo final de la carrera. He cometido muchos errores al final, sobre todo en las últimas vueltas, pero he podido acabar”. Raúl Fernández celebraba la sexta victoria en Misano, segunda consecutiva, y todavía con la lesión de la mano visible. “No estoy en la mejor forma física. Apenas he podido entrenar y cuesta mucho llevar la moto con estas limitaciones físicas”.

En su primer y único año en Moto2, Raúl Fernández está haciendo rutina de lo extraordinario. Son ya seis victorias, a una del récord de Marc Márquez en 2011 (el rookie con más victorias), pero Raúl lleva más puntos a estas alturas, lo que pasa que enfrente tiene a un sólido líder que no todavía no ha fallado en carrera.

El australiano mantiene un gran colchón de 34 puntos, a pesar de que Raúl le ha recortado 10 en las últimas dos carreras. Quedan 100 puntos por delante y Remy depende de sí mismo, pero sabe que enfrente tiene el peor rival posible. Un joven rookie hambriento de victorias y que en realidad, no tiene nada que perder.

Crónica de Moto2

Unas gotas justo en la parrilla amenazaban a los pilotos de Moto2, que tuvieron que convivir con esta situación en la parrilla. Raúl Fernández mantuvo la primera posición en la curva 1, pero vio como Sam Lowes se pegaba a su rueda. Tanto que le pasaba y completaba la primera vuelta en cabeza. Gran inicio también de Arón Canet y de Xavi Vierge, que pasaron a Gardner y se situaron tercero y cuarto. Mientras el australiano pasaba 5º por meta.

Tocaba ser muy cauto en las primeras vueltas, dado lo delicado de las condiciones. Lowes parecía el que más cómodo rodaba delante y Canet tenía ritmo como para pegarse a Raúl y adelantarle. El valenciano quería ir tras Lowes y a su rueda se pegó el madrileño.

A Gardner le valía con hacer marcaje al hombre, y cuando vio que Raúl era tercero, él también ganó posición a Vierge, y se situaba por detrás. No a rueda, ya que con 5 vueltas completadas, ya había 1 segundo de margen. Y el australiano lideraba el segundo grupo con Vierge, Bezzecchi y Augusto Fernández a rueda.

La primera caída de la jornada la protagonizó Simone Corsi, tras un incidente con Jorge Navarro por la 15ª posición. Al valenciano le sancionaron con un Long Lap Penalty por pilotaje irresponsable.

Arón Canet se pegaba a rueda de Lowes y en la vuelta 7 se deshacía del británico. Y no tardó mucho Raúl de copiar la estrategia de Arón. Faltaba todavía mucha carrera por delante pero había dos españoles en cabeza y otros dos en el segundo grupo. Un segundo grupo que primero se fusionó, y que después se volvió a romper. Quedando solo cuatro pilotos delante: Canet, Fernández, Lowes y Gardner.

En el ecuador de la carrera empezaron a caer las primeras gotas. Y saltaron las alarmas. Todavía no se había completado los tres cuartos de la carrera como para darla por concluida, y había que ir con pies de plomo. Pero fue tan poco el agua que cayó, que apenas alteraron los ritmos de carrera y se mantenían en 1’37 bajo.

No le importó esa amenaza de lluvia a Raúl, que pasó al ataque a falta de 11 vueltas, adelantando a Canet y situándose en cabeza. El madrileño hizo un cambio de ritmo, Canet le siguió, y Gardner lo vio claro. No tardó nada en adelantar a Lowes y situarse tercero. Por detrás, Bezzecchi encabezaba el segundo grupo tirando de Vierge, Augusto, Ogura y Di Giannantonio.

Justo cuando se completaron los tres cuartos de la carrera (en caso de lluvia se daría por concluida la carrera), Raúl Fernández hizo otro cambio de ritmo, marcando dos vueltas rápidas consecutivas y bajando al 1’36. Canet replicó el ataque y se enganchó a su rueda, y Gardner hizo lo propio, aunque parecía que le costaba más. Los tres se quedaban solos en cabeza.

A falta de 5 vueltas, Raúl recibía un aviso por exceder los límites de pista. El madrileño llevaba a sus rivales con el gancho, pero tenía que ser cauteloso en el final de carrera. Daba lo mismo, era un reloj rodando en 1’37.0 y abría hueco con Canet que sufría. Gardner olió sangre y se pegó a la rueda de la Boscoscuro, al que pasó a falta de dos vueltas. ¿Tarde? Su compañero de equipo estaba ya con casi 1 segundo de ventaja.

Parecía que a Gardner le valía con ser segundo, pero el australiano se acercó mucho en la última vuelta y llegó a situarse a rebufo de su compañero de equipo. Parecía que podía amenazar la victoria de Raúl, pero un sustazo en la curva 11 le hizo replegar y tuvo que defenderse del ataque final de Arón Canet. Raúl Fernández entró victorioso por sexta vez este año y se aseguró el Rookie del Año.

Sam Lowes acabó cuarto en solitario y no pudo pescar un podio en río revuelto. Marco Bezzecchi entró quinto encabezando el segundo grupo por delante de Augusto Fernández, sexto, Ai Ogura y un Xavi Vierge que finalmente fue octavo. Tanto Jorge Navarro 13º, como Marcos Ramírez 14º, acabaron en los puntos. Algo que no pudieron hacer ni Héctor Garzó 20º ni Albert Arenas 22º.

Declaraciones podio de Moto2

podio moto2 misano
 

Raúl Fernández: “La verdad que ha sido una carrera muy difícil. No he podido dormir bien esta noche. Hoy la pista estaba difícil porque tenía menos grip que ayer, pero lo hemos podido resolver bien. Me ha costado mucho con la mano, especialmente en el tramo final de la carrera”.

Remy Gardner: “Al principio me quedé un poco bloqueado en las primeras vueltas y tuve que remontar. No sabía hasta dónde podía llegar pero en las últimas vueltas apreté al máximo. El problema es que en la última vuelta tuve un susto en la curva 11 y casi salgo por orejas, así que este segundo puesto es muy valioso”.

Arón Canet: “Estoy muy contento con la carrera de hoy. El fin de semana nos ha costado. El viernes no pudimos rodar en seco y por eso fue más complicado. ayer tuvimos ritmo en la qualy y por fin estoy consiguiendo resultados en una categoría tan difícil como Moto2”:

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de San Marino

clasificacion carrera misano moto2
 

Clasificación provisional de Moto2

clasificacion provisional moto2
 

 

Pleno italiano en Moto3 en la carrera más difícil de Pedro Acosta

Relacionado

Pleno italiano en Moto3 en la carrera más difícil de Pedro Acosta

Pecco Bagnaia tiñe de rojo Misano y frena a Fabio Quartararo

Relacionado

Pecco Bagnaia tiñe de rojo Misano y frena a Fabio Quartararo

Los mejores vídeos