Sam Lowes resiste el ataque de Remy Gardner y Raúl Fernández sube al podio en Moto2

Segunda carrera en Qatar y segunda victoria para Sam Lowes, al que esta vez Remy Gardner le llevó al límite hasta la última vuelta. El rookie Raúl Fernández ha sumado su primer podio en Moto2.

sam lowes remy gardner doha moto2
sam lowes remy gardner doha moto2

La categoría de Moto2 tiene un nuevo capo. Sam Lowes se ha llevado las dos primeras carreras del año en Qatar y suma 50 puntos de 50 posibles en 2021. El piloto británico lideró la mayor parte de la carrera y aguantó la embestida final de Remy Gardner, que de nuevo se quedó con la miel en los labios. El australiano ha sumado dos segundos puestos en las dos carreras de Losail y se consolida como la principal alternativa de Lowes.

Y el otro nombre propio del día en la categoría intermedia ha sido el de Raúl Fernández. Después de liderar con autoridad los entrenamientos del viernes, el madrileño ha subido por primera vez al podio en el Mundial de Moto2, que unido a su quinto puesto en el primer GP del año, le sitúan en la tercera posición en la general. Otro rookie que se está saliendo.

Crónica de la carrera de Moto2. Gran Premio de Doha 2021

Marco Bezzecchi fue el más rápido soltando el embrague en la salida y llegó primero a la curva 1 y a su rueda se soldó Sam Lowes, y por detrás los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo. Ya en la primera vuelta, este cuarteto abrió un hueco con la quinta posición, en la que Arón Canet encabezaba por delante de Joe Roberts.

Hasta la vuelta 3, el piloto británico no pasó a Bezzecchi y en cuanto lo hizo dio un tirón y trató de escaparse. Algo que vieron tanto Gardner como Fernández, que también pasaron al italiano una vuelta después y se engancharon a rueda de la Kalex del Elf Marc VDS. Mientras Bezzecchi hacía lo posible por seguir a la estela.

Los cuatro de delante se quedaron definitivamente solos en cabeza, cuando se fue al suelo Joe Roberts en la vuelta 6, lo que provocó que Ai Ogura también se fuera largo. Ambos eran quinto y sexto; unas posiciones que heredaban Fabio Di Giannantonio y Arón Canet, aunque ya a más de 5 segundos del liderato y en un grupo que lo formaban la mayor parte de la parrilla.

La carrera se estabilizó por delante, sin cambios de posiciones entre los cuatro primeros. Todo lo contrario que el grupo dos, que mantenía Diggia al frente, pero con mucha acción por detrás. El rookie Ogura se situaba a su estela por delante de Stefano Manzi y Xavi Vierge, mientras que Canet se las veía con otro rookie, Tony Arbolino, que se dejaba ver delante, y con Augusto Fernández.

A falta de 5 vueltas, Sam Lowes volvía a hacer un cambio de ritmo, que respondía Gardner a ritmo de vuelta rápida. Fernández seguía a duras penas su estela, pero el que se quedaba era Bezzecchi, que perdía la rueda del madrileño y sus opciones de podio.

El que perdía todas sus opciones de carrera era Arón Canet, después de una caída en la curva 16, lo que dejaba a Augusto Fernández y Xavi Vierge solos en el segundo grupo que luchava por la quinta posición.

Nuevo tirón de Lowes, que a falta de 3 vueltas bajaba la vuelta rápida de carrera, 1’59.026 y abría medio segundo con Gardner, pero el australiano no se rendía y respondía con otra vuelta rápida en la penúltima, bajando por primera vez de 1’59 (1’58.991). Estaba rodando al límite y empezaba la última vuelta.

Lowes no cometía ningún error, pero Gardner estaba cada vez más cerca y parecía que iba tener al menos una oportunidad de pasar al británico. Sin embargo, éste cerró todos los huecos y la única oportunidad que iba a tener era en el rebufo de la recta. Pero a Gardner le dio un bandazo en la salida de esa curva y ya no pudo acercarse al líder del campeonato, a pesar de bajar de nuevo el tiempo de la vuelta rápida 1’58.936.

Raúl Fernández sellaba un Gran Premio inolvidable para él, con su primer podio en la categoría intermedia después de una carrera impecable, en la que llegó a rodar muchas vueltas con los dos más rápidos en Doha. A Marco Bezzecchi se le hizo larga la carrera y acabó cuarto y descolgado.

Otro rookie que se salió en Doha fue el japonés Ai Ogura, quinto, y que entró liderando el segundo grupo por delante de Augusto Fernández y de otro rookie, Celestino Vietti. Xavi Vierge entró finalmente noveno, Jorge Navarro 13º, mientras que Albert Arenas conseguía sus primeros puntos de Moto2 al acabar 15º, una posición por delante de Héctor Garzó.

Declaraciones podio de Moto2. Gran Premio de Doha 2021

sam lowes y raul fernandez podio doha
Raúl Fernández es felicitado por Sam Lowes en el parque cerrado del podio en Losail.

Sam Lowes: “Después de la caída en el warm up, me sentía muy bien en las primeras vueltas. Era difícil romper la carrera por el viento, pero he sido regular y he tratado de guardar goma para el final. He atacado a 3 vueltas y al final Remy me ha llevado al límite. Mentalmente ha sido muy bueno una carrera así, liderando de principio a fin”.

Remy Gardner: “Sam ha hecho una carrera increíble y no cometió errores. Nuestro ritmo era estratosférico y con este viento era difícil no cometer errores. Lo iba a intentar en la penúltima vuelta pero me salí un poco al verde y vi que no era posible. Por eso no acabé adelantándole. En cualquier caso, estoy muy contento con el trabajo hecho y me quito el sombrero con lo que ha hecho Sam”.

Raúl Fernández: “Estoy muy contento, no tengo muchas más palabras. Es mi primer podio en Moto2 y quiero dar las gracias al equipo por cómo ha trabajado. A 9 vueltas tenía muchos problemas con el neumático delantero y no podía tirar más. Pero me siento muy feliz con este podio”.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Doha 2021

clasificacion carrera moto2 dohaSin título 1
Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Doha 2021

Clasificación provisional de Moto2

clasificacion provisional moto2

Clasificación provisional de Moto2

 

pedro acosta victoria doha 2021

Relacionado

Pedro Acosta gana en Doha y nace la leyenda de “El Tiburón de Mazarrón”

Los mejores vídeos