El rookie Raúl Fernández deja boquiabiertos a sus rivales en Moto2

Raúl Fernández ya mete miedo en su segunda carrera en Moto2, después de liderar la combinada de entrenamientos libres del Gran Premio de Doha con medio segundo de margen.

raul fernandez viernes moto2 doha
raul fernandez viernes moto2 doha

Que Raúl Fernández era un piloto rapidísimo a una vuelta, ya lo había demostrado el año pasado cuando logró 6 poles y lideró un buen número de entrenamientos libres en Moto3. Pero eso, era Moto3. Y 2021 es su primer año en Moto2. Y el Gran Premio de Doha es solo su segunda carrera en la categoría intermedia.

Por eso, parece prodigioso lo que el piloto madrileño ha hecho hoy en el Gran Premio de Doha. No por liderar la combinada de los entrenamientos libres del viernes, ni por bajar el tiempo de la pole del pasado GP de Qatar (1'58.726), es que con su tiempo de hoy 1'58.541, ha metido medio segundo al segundo piloto más rápido del día, Fabio Di Giannatonio.

El italiano, que ya había liderado el FP1, fue el primero de los “mortales” en este viernes en Losail. A seis décimas de Fernández ya quedaron algunos de los hombres fuertes de la categoría, como Remy Gardner, Marco Bezzecchi y Joe Roberts, mientras el líder del Mundial de Moto2 Sam Lowes, acabó la jornada 7º, a 724 milésimas del madrileño.

Habrá que ver si mañana en la Q2, Raúl Fernández puede mantener esta superioridad y lograr la que sería su primera pole en Moto2. Hace solo una semana, en su primera carrera en la categoría, ya fue segundo. Por cierto, otros rookies que se han salido hoy en Qatar han sido Ai Ogura sexto y Celestino Vietti octavo.

Como pasó hace una semana, los 14 mejores registros del viernes pasarán automáticamente a la Q2, ya que mañana en el FP3 difícilmente (por no decir imposible por el calor, ya que se disputan por el día) se mejorarán los tiempos de hoy.

Arón Canet 12º y Augusto Fernández 13º, han asegurado su presencia en el cronometrado decisivo. Mientras que tendrán que pasar por la Q1 Xavi Vierge 15º, Jorge Navarro 17º, Albert Arenas 24º y Héctor Garzó 25º.

Clasificación Combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Doha 2021

clasificacion libres viernes doha moto2

Clasificación Combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Doha 2021.

 

Archivado en:

Darryn Binder ha liderado el viernes del Gran Premio de Doha en Moto3.

Relacionado

Darryn Binder toma la delantera el viernes en Moto3

sam lowes carrera moto2 qatar

Relacionado

Victoria sin discusión de Sam Lowes y prometedor estreno de Raúl Fernández

MotoGP 2021 repite en Losail con el GP de Doha

Relacionado

MotoGP Doha 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

jack miller gp doha viernes

Relacionado

Ducati manda en Doha y Joan Mir se vuelve a complicar la vida el viernes

Los mejores vídeos