Darryn Binder toma la delantera el viernes en Moto3

El poleman del pasado Gran Premio de Qatar, lidera la tabla de tiempos de los entrenamientos libres del viernes, que definen el top 14 que disputará la Q2.

Darryn Binder ha liderado el viernes del Gran Premio de Doha en Moto3.
Darryn Binder ha liderado el viernes del Gran Premio de Doha en Moto3.

El sudafricano Darryn Binder, que logró la pole el pasado fin de semana en este circuito, ha empezado al frente de la clasificación de los entrenamientos libres del Gran Premio de Doha. El piloto del Petronas Sprinta ha hecho valer su velocidad a una vuelta en la pista qatarí, mejorando en 1 décima el tiempo logrado el viernes pasado, y parando el crono en 2'04.781. Y eso, pese a que se quedó sin hacer el último time attack por un fallo de estrategia.

Ya es un clásico en esta categoría ver este tipo de errores en los instantes finales de los entrenamientos. En los boxes, los pilotos apuran hasta los últimos segundos para salir a pista, por no dar rueda a sus rivales; y tanto apuran que a algunos les dan bandera antes de cruzar. Así le ha pasado a una docena de pilotos de Moto3. No por culpa suya, sino de los que mandan en el box.

En segunda posición ha finalizado el piloto valenciano Sergio García Dols, a escasas 40 milésimas del líder. Tercero ha sido el argentino Gabri Rodrigo y cuarto el compañero de Binder, John McPhee, los únicos que han podido bajar de los 2’05.

El ganador del pasado Gran Premio de Qatar, Jaume Masià, ha finalizado el día con el sexto mejor tiempo, y dando por cumplido el objetivo de clasificar entre los 14 primeros puestos que da acceso directo a la Q2. Y es que, aunque todavía queda un entrenamiento libre, el FP3 del sábado, al disputarse por el día y con mucho más calor en pista, es altamente improbable que se mejoren los tiempos del FP2.

También se han clasificado dentro de ese top 14 los jóvenes rookies Izan Guevara 7º y Pedro Acosta 9º; y entre ellos se ha situado el Rookie del Año 2020, Jeremy Alcoba 8º.

Entre los que tendrán que buscar su tiempo en la Q1 de mañana, los otros dos rookies de la temporada, Adrián Fernández 16º y Xavi Artigas 23º. Además, del valenciano Carlos Tatay que ha finalizado con el 21º tiempo del viernes.

Clasificación Combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Doha 2021

clasificacion libres viernes doha

Clasificación Combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Doha 2021.

 

Archivado en:

jaume masia pedro acosta carrera qatar 2021

Relacionado

Jaume Masià y Pedro Acosta firman el primer doblete español de 2021

MotoGP 2021 repite en Losail con el GP de Doha

Relacionado

MotoGP Doha 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

jack miller gp doha viernes

Relacionado

Ducati manda en Doha y Joan Mir se vuelve a complicar la vida el viernes

raul fernandez viernes moto2 doha

Relacionado

El rookie Raúl Fernández deja boquiabiertos a sus rivales en Moto2

Los mejores vídeos