Ducati manda en Doha y Joan Mir se vuelve a complicar la vida el viernes

Jack Miller ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Doha, con cuatro Ducati entre los cinco primeros clasificados, mientras que el campeón Joan Mir deberá pasar por la Q1.

jack miller gp doha viernes
jack miller gp doha viernes

Las Ducati han vuelto a demostrar que el Losail International Circuit es territorio ‘rosso’, al menos a una vuelta donde las DesmosediciGP parecen inalcanzables. Jack Miller ha marcado el mejor tiempo del día con un registro de 1’53.145, muy cerca de los tiempos de la pole del pasado Gran Premio de Qatar.

A su estela se han situado otras dos Ducati, las de su compañero Pecco Bagnaia y la del francés Johann Zarco. Mientras que quinto ha finalizado un sorprendente Jorge Martín, que sigue demostrando que aprende en MotoGP a pasos agigantados. Y es que por momentos hemos visto al madrileño liderar la tabla de tiempos y realizar el tiempo solo, sin buscar ruedas ajenas. Chapeau para ‘Martinator’.

El único piloto que se ha colado entre las cuatro Ducati 2021 ha sido Fabio Quartararo, que ha finalizado cuarto y que vuelve a confirmarse como la principal alternativa para batir a las motos italianas el sábado en la Q2.

Otro que ha tenido un viernes sobresaliente ha sido Aleix Espargaró. Y es que lideró el primer libre del día, el FP1, y situaba a una Aprilia al frente de un entrenamiento oficial. Algo que no sucedía desde el pasado GP de Australia 2017, cuando el propio Aleix lo hizo en el FP2. Además, el piloto de Granollers ha vuelto a cumplir colándose en la Q2 de mañana con el sexto mejor tiempo.

También lo ha conseguido Franco Morbidelli, pese a que ha tenido un viernes lleno de sobresaltos. Y es que durante el FP1 ha tenido problemas de motores en sus dos motos, y se ha visto obligado a descorchar el tercer motor, aunque parece que ninguno de lo ha dado por perdido. En cualquier caso, vuelven a Yamaha los fantasmas de 2020.

También se han colado en el top 10 que da acceso a la Q2 Álex Rins, con el octavo mejor tiempo, y el líder del campeonato, Maverick Viñales, que ha tenido más problemas de los habituales en él y pasa con el noveno mejor tiempo. Justo por delante de Stefan Bradl, única Honda que no tendrá que pasar por la Q1.

En esa disyuntiva se encuentran algunos de los hombres fuertes del Mundial de MotoGP. Sin ir más lejos el campeón del mundo, Joan Mir (13º), que por segundo viernes consecutivo se ha quedado fuera de la Q2. El sábado pasado salvó los muebles por los pelos en la Q1 y le volverá a tocar pasar por la repesca en el GP de Doha.

Tampoco estará Valentino Rossi 14º, única Yamaha que no ha clasificado en el top 10, ni Pol Espargaró 17º, dos de los que sí lo lograron el pasado fin de semana. Tampoco las KTM estarán presentes en esa Q2, aunque Miguel Oliveira 11º y Danilo Petrucci 12º se han quedado a las puertas, y es que la igualdad sigue siendo la tónica de MotoGP donde 779 milésimas han separado al 2º clasificado del 18º.

Peor suerte para los dos pilotos del LCR Honda, Takaaki Nakagami 15º y Álex Márquez 16º, que se fueron al suelo en los instantes finales del FP2. Mientras que el valenciano Iker Lecuona ha finalizado la jornada 22º y último, aquejado de problemas en los antebrazos.

Clasificación Combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Doha 2021

clasificacion libres viernes doha motogp

Clasificación Combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Doha 2021

 

raul fernandez viernes moto2 doha

Relacionado

El rookie Raúl Fernández deja boquiabiertos a sus rivales en Moto2

Darryn Binder ha liderado el viernes del Gran Premio de Doha en Moto3.

Relacionado

Darryn Binder toma la delantera el viernes en Moto3

MotoGP 2021 repite en Losail con el GP de Doha

Relacionado

MotoGP Doha 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Maverick Viñales lidera la carrera por delante de Zarco, Bagnaia y Rins.

Relacionado

Recital de Maverick Viñales en el reino de Ducati

Los mejores vídeos