Pole para el repescado Darryn Binder y exhibición del rookie Izan Guevara

El sudafricano Darryn Binder ha logrado la primera pole del año en Moto3 por delante del novato Izan Guevara, que ha sorprendido en su debut mundialista.

Histórica segunda posición para Izan Guevara en su debut mundialista, junto al poleman de Moto3, Darryn Binder.
Histórica segunda posición para Izan Guevara en su debut mundialista, junto al poleman de Moto3, Darryn Binder.

Primera Q2 del año y primera pole de la temporada para Darryn Binder que ha destrozado el crono (2'04.075) y ha destrozado el récord absoluto de vuelta rápida. El sudafricano, en su debut con la Honda del Petronas Sprinta (el año pasado pilotaba una KTM) ha demostrado que es uno de los pilotos rápidos de la categoría pequeña y que este año será aspirante a todo.

Binder venía de la Q1, después de que ayer no lograse un tiempo entre los 14 primeros clasificados. Le valió una vuelta en la repesca para pasar a la Q2; y en la sesión definitiva batió el récord de vuelta rápida en las dos vueltas que logró. Una pole sin discusión… o no. Y es que una acción con Jaume Masià en los últimos segundos hace que su pole en estos momentos esté en el aire, ya que la acción está pendiente de investigación por los comisarios de la FIM.

En caso de sanción de posición, la pole tendría historia. Ya que la segunda posición ha sido para el rookie Izan Guevara. El joven piloto balear de 16 años se ha marcado una Q2 impecable para lograr una ya histórica primera fila que podría tener más premio en caso de sanción de Binder. Guevara, como el poleman, venía de clasificar desde la Q1 y ha demostrado que los kilómetros extra de la repesca importan.

Pase lo que pase mañana, el actual campeón del FIM CEV ya ha dejado su sello, como hizo ayer su rival en 2020, Pedro Acosta, que hoy ha clasificado 11º. La nueva generación de españoles, que también representan otros dos rookies, Adrián Fernández 22º y Xavi Artigas 24º, vienen pegando fuerte.

Guevara se ha colado entre los dos pilotos del Petronas Sprinta. Ya que en tercera posición ha finalizado el piloto más veterano de la parrilla de Moto3, John McPhee, 10 años mayor que Izan.

Desde la segunda fila partirán Jeremy Alcoba 4º y Jaume Masià 5º. El catalán ha hecho su tiempo con un solo intento, mientras que el valenciano se ha visto involucrado en ese toque con Binder que le ha apartado de la primera fila cuando venía con el crono en rojo. Junto a los dos, el piloto que ayer marcó el tiempo más rápido del viernes, Kaito Toba.

Gabri Rodrigo liderará mañana la tercera fila, por delante del valenciano Sergio García, corroborando el gran debut de las Gas Gas en el Mundial. Mientras que Carlos Tatay partirá desde la 14ª posición.

Declaraciones pole de Moto3. Gran Premio de Qatar 2021

darryn binder pole moto3
Darryn Binder ha logrado la segunda pole de su carrera en Qatar.

Darryn Binder: “Me siento muy feliz. Ayer en la FP2 no salió el plan y tuve que pasar por la Q1 y ahí saqué el tiempo en una vuelta y luego en la Q2 ya hice un buen primer intento y la verdad que no sabía si podría mejorarlo. Comenzar con la pole es increíble”.

Izan Guevara: “No me esperaba estar en mi primer sábado en el parc fermé. Veníamos de la Q1 porque cometí muchos errores de novato ayer. Pero hoy he podido rectificarlos en la Q1 rodando solo, y en ya en la Q2 he aprovechado el rebufo de otro piloto para lograr esta segunda posición”.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Qatar 2021

pole moto3 qatar
Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Qatar 2021

 

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

Relacionado

MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Jaume Masià, Dennis Foggia, Jeremy Alcoba, John McPhee y Sergio García están entre los candidatos al título de Moto3 2021

Relacionado

Moto3 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Pedro Acosta, Izan Guevara y Xavi Artigas, tres rookies que prometen mucho en Moto3 2021

Relacionado

Izan Guevara, Pedro Acosta y Xavi Artigas: tres diamantes españoles en Moto3 2021

Pecco Bagnaia ha destrozado el récord del circuito de Losail.

Relacionado

Pole estratosférica de Pecco Bagnaia frente a la armada de Yamaha

Los mejores vídeos