Pole estratosférica de Pecco Bagnaia frente a la armada de Yamaha

Pecco Bagnaia ha logrado una pole de récord en el Gran Premio de Qatar, por delante de Fabio Quartararo, Maverick Viñales y un sorprendente Valentino Rossi.

Pecco Bagnaia ha destrozado el récord del circuito de Losail.
Pecco Bagnaia ha destrozado el récord del circuito de Losail.

Ya se intuía que la lucha por la pole iba a ser un duelo entre las Ducati y las Yamaha. Y no ha defraudado. Empezó liderando la sesión definitiva Jack Miller, después se puso al frente Fabio Quartararo y finalmente se llevó el premio Pecco Bagnaia, con una vuelta estratosférica que por primera vez bajaba de la frontera de 1’53. Su tiempo (1'52.772) es el récord absoluto de una MotoGP en el circuito de Losail.

Y no ha sido el primer récord que se ha batido hoy ni el primero de Ducati. Y es que en el FP4 Johann Zarco destrozaba el de velocidad máxima superando la barrera de los 260 por primera vez y dejándolo en 262,4 km/h.

El mejor tiempo de Bagnaia en la Q2 rompió la racha de cuatro años consecutivos de poles de Yamaha en el Losail International Circuit: Viñales 2019, Zarco 2018, Viñales 2017 y Lorenzo 2016.

Compartirán primera fila con el italiano, las dos Yamaha del equipo oficial. Fabio Quartararo se ha llevado la primera batalla de este duelo personal entre dos de los mejores pilotos de los sábados. En cualquier caso, el tercer puesto de Maverick Viñales es un gran resultado y un objetivo cumplido por parte del español, que ayer comentaba que sus opciones pasaban por salir desde la primera fila.

Y quizás la gran sorpresa del día ha sido el cuarto puesto de Valentino Rossi. El italiano aprovechó la rueda de su alumno en la Academy, Bagnaia, para logra su mejor registro y alzarse hasta la segunda fila, algo impensable a priori. Acompañarán al Doctor otras dos Ducati, las de Jack Miller, que partía como favorito del sábado. Y un Johann Zarco que tiene ritmo para estar con los mejores.

Y todavía en la séptima posición, la última de las Yamaha, la de Franco Morbidelli, que lidera la tercera fila por delante de Aleix Espargaró, que ha metido a la Aprilia como la tercera moto del día en Qatar.

Álex Rins ha sido la mejor Suzuki, justo por delante de su compañero de equipo, Joan Mir, que antes había cumplido pasando por los pelos de la Q1 a la Q2. Pero esta 9ª y 10ª posición de las Suzuki dejan entrever que las GSX-RR siguen sufriendo los sábados.

Las últimas dos motos de la Q2 han sido dos Honda. Las de Takaaki Nakagami, que venía de la Q1, y la de Pol Espargaró, que no ha tenido el sábado esperado en su debut con la Honda.

Enea Bastianini se quedó a 5 milésimas de arruinar el sábado a Joan Mir en la Q1; y el italiano ha sido el mejor de los debutantes 13º. Un puesto por delante de Jorge Martín que acabó la sesión por los suelos cuando tenía en la mano pasar a la Q2. Una lástima para el madrileño, pero al menos la caída no ha tenido consecuencias. Álex Márquez partirá desde la 16ª posición de parrilla e Iker Lecuona lo hará 21º.

Declaraciones pole de MotoGP. Gran Premio de Qatar 2021

pole qatar motogp
Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Maverick Viñales partirán desde la primera fila en el Gran Premio de Qatar.

Pecco Bagnaia: “Ya ayer dije que había margen para bajar al 1’52. En el primer intento ha ido bien pero me ha faltado algo y en el segundo he dado todo. Los dos últimos sectores los he hecho con los ojos cerrados, porque he entrado en la curva 12 y se me ha ido la moto y casi me caigo también en la 15. El año pasado me quedé cerca de mi primera pole en Misano y aquí por fin lo he conseguido”.

Fabio Quartararo: “El tiempo de Pecco no se podía mejorar, pero no he podido hacer el segundo run de la goma nueva. Así que hoy la segunda posición era la mejor que podíamos tener de cara a la carrera”.

Maverick Viñales: “Hoy ha sido realmente complicado. No esperaba rodar tan rápido porque hacía un poquito más de aire. Sobre todo he intentado dar mi máximo en la última vuelta pero no ha sido posible. He perdido una décima en mi mejor sector, pero aun así he conseguido mi mejor vuelta aquí. De todas formas estoy más contento con el FP4 que con la Q2, aquí era importante salir en primera línea. Salir tercero está bien y más cuando he salido desde la pole siempre me he quedado atrás”.

Valentino Rossi: “Ha sido una gran vuelta. Me he encontrado muy bien con la goma blanda. Y estoy muy contento con la vuelta porque en esta pista es importante salir delante. He hecho la vuelta a rueda de Pecco Bagnaia y daba miedo como iba. Enhorabuena por su primera pole en MotoGP”.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Qatar 2021

pole motogp qatar
Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Qatar 2021

 

Raúl Fernández junto a Sam Lowes compartirán primera fila de parrilla.

Relacionado

Sam Lowes cumple el guion en Moto2 y Raúl Fernández debuta en primera fila

Histórica segunda posición para Izan Guevara en su debut mundialista, junto al poleman de Moto3, Darryn Binder.

Relacionado

Pole para el repescado Darryn Binder y exhibición del rookie Izan Guevara

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

Relacionado

MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Los mejores vídeos