Sam Lowes cumple el guion en Moto2 y Raúl Fernández debuta en primera fila

El británico Sam Lowes ha logrado la pole de Moto2 en el Gran Premio de Qatar por delante del rookie español Raúl Fernández.

Raúl Fernández junto a Sam Lowes compartirán primera fila de parrilla.
Raúl Fernández junto a Sam Lowes compartirán primera fila de parrilla.

Se esperaba un Sam Lowes dominador en la categoría de Moto2 y lo ha demostrado en la Q2, logrando la primera pole del año con un tiempo de 1’58.726. El británico ya fue el más rápido del viernes y el sábado ha reafirmado esa posición de favorito en la clase intermedia.

sam lowes pole moto2
Sam Lowes ha logrado la pole de Moto2 en el Gran Premio de Qatar.

Con Lowes un paso por delante, quedaba por ver quién le acompañaría en la primera fila y ahí han llegado las sorpresas. Ya que el debutante Raúl Fernández se ha salido en su primera Q2 con una histórica segunda posición. El madrileño ya demostró en 2020 que era un gran clasificador y no ha dejado pasar ni una carrera para volver a mostrar sus dotes a una vuelta con la Moto2.

Tampoco esperábamos al neerlandés Bo Bensdneyder en tercera posición, aunque sí que venía avisando durante la pretemporada que en su cambio de NTS a Kalex había dado un claro paso adelante.

La segunda fila tendrá mucho nivel ya que estarán tres de los pilotos llamados a plantar cara a Lowes en 2021. Cuarto saldrá el que debería ser su gran rival, Marco Bezzecchi, quinto el americano Joe Roberts y sexto el australiano Ramy Gardner, que hizo trabajo de equipo con Raúl, pero que no él pudo rematar.

De los españoles, Jorge Navarro partirá desde la tercera fila (9º), Arón Canet en la cuarta (12º) y Xavi Vierge (15º), después de sufrir una caída en los instantes finales de la Q2. No pasaron de la Q1 Augusto Fernández (21º), Albert Arenas (23º) y Héctor Garzó (25º).

Peor suerte ha sufrido Marcos Ramírez, que también se ha ido al suelo en la Q1 y que ha sufrido una pequeña fisura en la cabeza del húmero derecho que le impedirá participar en la primera carrera del año.

caida marcos ramirez
La caída de Marcos Ramírez que le obligará a perderse el Gran Premio de Qatar.

Declaraciones pole de Moto2. Gran Premio de Qatar 2021

Sam Lowes: “Está muy bien comenzar desde la pole. Conseguir este resultado en la primera carrera del año es muy positivo. Veremos cómo va la carrera porque parece que van a cambiar las condiciones, hará más frío y más viento”.

Raúl Fernández: “Estoy muy contento pero aún no me lo creo. Ya no me creía que pudiera dar el salto con este equipo a Moto2. No tuvimos mucho tiempo en pretemporada y me costaba mucho dar una vuelta rápida con esta moto, pero me ha ayudado mucho mi compañero de equipo Remy Gardner y le doy las gracias”.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Qatar 2021

pole moto2 qatar
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Qatar 2021

 

Histórica segunda posición para Izan Guevara en su debut mundialista, junto al poleman de Moto3, Darryn Binder.

Relacionado

Pole para el repescado Darryn Binder y exhibición del rookie Izan Guevara

El Gran Premio de Qatar abre la temporada 2021 de MotoGP

Relacionado

MotoGP Qatar 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Arón Canet, Marco Bezzecchi, Remy Gardner, Joe Roberts y Sam Lowes son algunos de los candidatos a Moto2 2021

Relacionado

Moto2 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Pecco Bagnaia ha destrozado el récord del circuito de Losail.

Relacionado

Pole estratosférica de Pecco Bagnaia frente a la armada de Yamaha

Los mejores vídeos