El australiano Remy Gardner se ha hecho con su segunda victoria consecutiva al imponerse en la carrera de Moto2 en el Circuit de Barcelona-Catalunya por delante de los españoles Raúl Fernández, el único que plantó cara, y Xavi Vierge, que vuelve al podio más de dos años y medio después del último.
Si un piloto llegaba crecido a Montmeló, era Remy Gardner. Hace una semana llegaba líder a Mugello y salió de allí con su primer triunfo del año al batir en la última vuelta a su compañero Raúl Fernández, y antes de llegar a Barcelona se anunció su salto a MotoGP para el próximo 2022 con el KTM Tech 3.
Por eso no fue extraño que se hiciera con una pole impresionante con una vuelta salvaje con la que hizo honor a su apellido, mandando también un mensaje a su compañero Raúl Fernández, que partía a su lado dejando patente que son los dos pilotos más en forma del Mundial. Esta vez les acompañaba Bo Bendsneyder en parrilla, con pilotos como Marco Bezzecchi o Sam Lowes más atrás.

El primer escollo era la salida y Gardner la superó, con Fernández y Bendsneyder situándose tras él para mantener intacto el orden de parrilla, que no varió durante unas primeras vueltas bastante tranquilas, casi necesarias para bajar las pulsaciones tras una carrera de locura y sustos en Moto3 y de la carrera de MotoGP, que se había disputado antes y donde hubo emoción hasta el final.
Tras Bendnseyder se iban situando Xavi Vierge y Marco Bezzecchi, detrás del que se iba abriendo un hueco que se hacía más grande con la caída de Arón Canet, que se iba al suelo cuando rodaba sexto después de haber dado cuenta de Augusto Fernández. Acto seguido se caía Marcos Ramírez, que estaba fuera de puntos.
Sorprendentemente el trío formado por Bendsneyder, Vierge y Bezzecchi no perdía demasiado tiempo con el dúo cabecero, en el que Raúl Fernández pasaba al ataque a once vueltas del final para coger el liderato de la carrera. El español lideraba unos cuantos giros pero el australiano no se despegaba de él. Tras ellos, se desinflaba Bendnseyder.

Su respuesta llegó al comienzo de la antepenúltima vuelta, cuando Remy Gardner soltaba los frenos al final de la curva uno en un adelantamiento espectacular con el que recuperaba la posición, subiendo el ritmo para escaparse y hacerse con la victoria, dejando a Raúl Fernández segundo.
Por detrás, Xavi Vierge conseguía contener a Marco Bezzecchi para volver al podio por primera vez desde Phillip Island 2018, con el italiano en cuarta posición y Augusto Fernández cerrando el top 5 tras deshacerse de Bo Bendsneyder, sexto delante de Sam Lowes, que salvaba la séptima posición.
Detrás tenían que haber entrado Fabio Di Giannantonio y Héctor Garzó, pero se tocaron y se fueron al suelo a pocos giros del final. Finalmente octavo fue Marcel Schrotter, seguido por Somkiat Chantra y Joe Roberts, con Jorge Navarro undécimo, Albert Arenas duodécimo. No puntuaba Alonso López, 21º.

Remy Gardner amplía su renta sobre Raúl Fernández, con Marco Bezzzecchi en tierra de nadie y el resto ya muy lejos.
