Pole salvaje de Remy Gardner en Moto2

El líder del Mundial de Moto2, Remy Gardner, ha logrado la pole en el Gran Premio de Cataluña por delante de su compañero de equipo y rival, Raúl Fernández.

Pole salvaje de Remy Gardner en Moto2
Pole salvaje de Remy Gardner en Moto2

Los pilotos del Red Bull KTM Ajo están en otro nivel en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todo apuntaba que la pole iba a parar al box patrocinado por la bebida energética y así ha sido, por partida doble.

Remy Gardner ha roto la racha de poles que traía aquí su compañero de equipo y se ha hecho con la primera posición de la Q2, en una de esas vueltas que el piloto australiano define como “por huevos”. Gardner ha sido el piloto en rodar en 1’42 con una Moto2 para establecer un nuevo récord de pista en 1'42.977.

A 158 milésimas ha terminado su compañero de equipo, Raúl Fernández, que hizo su mejor vuelta al inicio de la Q2 y que luego se dedicó a rodar pensando en la carrera. El madrileño tendrá que tirar de clase mañana si quiere parar a su compañero de equipo, que a priori está un paso por delante de él.

Junto a Garnder y Fernández se ha colado en primera fila un sorprendente Bo Bendsneyder, que ha desplazado de la tercera posición al que hasta entonces era el tercero en discordia, Augusto Fernández. El piloto balear está cuadrando su mejor Gran Premio en 2021 y mañana tendrá la oportunidad de luchar por su primer podio del año.

Tendrá rivales duros en segunda línea, Fabio Di Giannantonio, que tuvo que pasar por la Q1 tras una caída en el FP3; y un Xavi Vierge que también lleva un fin de semana muy solvente en las posiciones delanteras.

Otra buena noticia para los piloto del Red Bull KTM Ajo es que sus rivales por el título parten muy atrás. En concreto en las tercera fila (Sam Lowes 8º) y en la cuarta (Marco Bezzecchi 10º).

Después de un buen fin de semana, Arón Canet no ha podido cuadrar una vuelta rápida y partirá desde la 11ª posición. Jorge Navarro, que venía de la Q1, lo hará 12º, tras sufrir una caída en el inicio de la Q2. Mientras que Marcos Ramírez, que se clasificó con solvencia a la Q2, no pudo mejorar a nadie en la qualy definitiva y partirá 18º. No pasaron a la sesión definitiva Héctor Garzó 19º, Albert Arenas 21º y Alonso López 29º.

Declaraciones pole de Moto2

Remy Gardner: “¿De dónde me he sacado este 1’42? Tirando los huevos encima del depósito. Hemos ahorrado dos juegos para el qualy, pero el primer neumático no me convencía del todo. Con la segunda goma tenía un poco más de grip, he metido todo y he logrado la pole”.

Raúl Fernández: “Al final se ha llevado Remy la pole, que tenía una estrategia distinta. Tenía dos goma, yo sólo 1 y he tirado una vuelta rápida y después a hacer ritmo. A ver mañana, trataremos de pararle porque está muy fuerte aquí y no consigo batirle. Da rabia, pero soy un rookie”.

Clasificación pole Moto2. Gran Premio de Cataluña 2021

clasificacion pole moto2
Clasificación pole Moto2. Gran Premio de Cataluña 2021

 

Archivado en:

No hay quien tosa a Fabio Quartararo en Cataluña. Quina pole consecutiva

Relacionado

No hay quien tosa a Fabio Quartararo en Cataluña

Cuando la estrategia de equipo funciona: Pole para Gabri Rodrigo y Jeremy Alcoba 2º

Relacionado

Cuando la estrategia de equipo funciona: Pole para Gabri Rodrigo y Jeremy Alcoba 2º

MotoGP 2021 llega al Circuit de Barcelona Catalunya

Relacionado

MotoGP Barcelona-Catalunya 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Montmeló

Valentino Rossi pasa a la Q2 y su equipo lo celebra como una victoria

Relacionado

Valentino Rossi pasa a la Q2 en Cataluña y su equipo lo celebra como una victoria

Los mejores vídeos