Cuando la estrategia de equipo funciona: Pole para Gabri Rodrigo y Jeremy Alcoba 2º

Gabri Rodrigo, pole, y Jeremy Alcoba, 2º, han logrado un doblete para el equipo Gresini en la parrilla del Gran Premio de Cataluña de Moto3.

Cuando la estrategia de equipo funciona: Pole para Gabri Rodrigo y Jeremy Alcoba 2º
Cuando la estrategia de equipo funciona: Pole para Gabri Rodrigo y Jeremy Alcoba 2º

En los minutos finales de la Q2 veíamos a Gabri Rodrigo, que ya tenía el mejor tiempo en la Q2, acercarse al otro lado del box y comentar la estrategia de la última salida junto a su compañero Jeremy Alcoba. Y la bordaron. Los dos pilotos del Gresini Racing completaron el último time atack juntos y aprovechando el rebufo uno de otro en distintas partes del Circuit.

El más beneficiado fue Gabri Rodrigo, que consiguió un tiempazo en esa última vuelta 1’47.597, en otro mundo comparado con sus rivales. Pero también le salió a Jeremy Alcoba, que acabó segundo a tres décimas de su compañero. La estrategia de equipo la clavaron. "La verdad que nos ha salido perfecta, pero ya le he dicho a Gabri que la próxima vez hacemos la estrategia al revés”, comentaba con sorna Alcoba.

Junto a ellos, en primera fila partirá el italiano del Avintia Esponsorama, Niccolò Antonelli, en su mejor Q2 del 2021. Y ya en segunda línea, Izan Guevara 5º, será el mejor de los rookies, escoltado por delante por Stefano Nepa, y por detrás por John McPhee.

Darryn Binder lidera la tercera línea de la parrilla, en la que también están Tatsuki Suzuki y Jaume Masià, que venía de salvar en la repesca su paso a la Q2. Y en la sesión definitiva se coló el rookie Adrián Fernández, que partirá 15º, en su mejor puesto en parrilla desde que corre en el Mundial. Xavi Artigas, que también disputó la Q2, saldrá 18º.

Sorpresa en una Q1 de mucho nivel, por la que pasaron pilotos con mucho lustres. Se clasificaron McPhee, Artigas, Masià y Rossi. Y se quedaron fuera Sergio García, que saldrá 19º, Andrea Migno 21º y también el líder del Mundial, Pedro Acosta, que lo hará en la 25ª posición. El murciano no pudo clavar una vuelta rápida en toda la Q1, de hecho tuvo un sustazo en la curva 13 que salvó por los pelos. ¿Habrá otra machada del Tiburón? Otro español, Daniel Holgado, que sustituye aquí a Maximilian Kofler, iniciará su primer GP mundialista desde la 23ª posición.

Mañana lo veremos en un horario de carrera diferente, las 11:20, por la coincidencia del Mundial de MotoGP y de la Fórmula 1.

Declaraciones pole de Moto3

Gabri Rodrigo: “Se siente raro escuchar aplausos, porque normalmente estamos muy solo. Es un Gran Premio especial, es el de casa con el de Argentina. No puede estar mi familia ni amigos por el Covid, pero los siento como si estuvieran aqui. Muy importante para el equipo este 1º y 2º.

Clasificación pole Moto3. Gran Premio de Cataluña 2021

clasificacion pole moto3
Clasificación pole Moto3. Gran Premio de Cataluña 2021

 

Valentino Rossi pasa a la Q2 y su equipo lo celebra como una victoria

Relacionado

Valentino Rossi pasa a la Q2 en Cataluña y su equipo lo celebra como una victoria

MotoGP 2021 llega al Circuit de Barcelona Catalunya

Relacionado

MotoGP Barcelona-Catalunya 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Montmeló

No hay quien tosa a Fabio Quartararo en Cataluña. Quina pole consecutiva

Relacionado

No hay quien tosa a Fabio Quartararo en Cataluña

Pole salvaje de Remy Gardner en Moto2

Relacionado

Pole salvaje de Remy Gardner en Moto2

Los mejores vídeos