No hay quien tosa a Fabio Quartararo en Cataluña

Fabio Quartararo ha logrado la quinta pole consecutiva esta temporada en el Gran Premio de Cataluña y es el máximo favorito a la victoria en la carrera de mañana.

No hay quien tosa a Fabio Quartararo en Cataluña. Quina pole consecutiva
No hay quien tosa a Fabio Quartararo en Cataluña. Quina pole consecutiva

Sin hacer su mejor vuelta (1'38.853), Fabio Quartararo ha logrado la pole en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ha cometido un par de errores en el giro que le ha dado la primera posición en parrilla, y cuando venía mejorando su tiempo se ha encontrado con una bandera amarilla provocada por la caída de Pol Espargaró.

Daba lo mismo que Fabio Quartararo fuera el primero en la parrilla de mañana, el francés es el principal candidato a la victoria en la carrera del Gran Premio de Cataluña. No solo es el más rápido si no que es el que mejor ritmo de carrera ha demostrado en los entrenamientos. Lo tiene todo para que mañana ni le vean…

De nuevo estará escoltado por dos Ducati, las de Jack Miller y Johann Zarco, cuya estrategia será llegar primeros a la curva 1 y bloquear en la medida de lo posible la escapada de El Diablo, aunque ya vimos en Mugello que con el renovado holeshot de Yamaha, ahora también sale como un tiro. Menos opciones para sus rivales.

Desde la Q1, Jack Miller se ha quedado a apenas 37 milésimas de la pole. Y eso que el australiano ha sufrido una dura caída en la curva 3 que le ha impedido mejorar su tiempo al final. En cuanto a Johann Zarco, se ha buscado su sitio en el último momento, con una agresiva maniobra de adelantamiento en la curva 10 a Brad Binder, que al sudafricano no le ha hecho nada de gracia.

De paso, el francés ha sacado de la primera fila a otra KTM, la de Miguel Oliveira, que partirá cuarto, pero también con muy buen ritmo de cara a la carrera. ¡Cuidado con las KTM en Montmeló! También saldrá en segunda fila las Yamaha de Franco Morbidelli y de Maverick Viñales, que se ha estrenado con una sexta posición de parrilla con su nuevo jefe técnico, Silvano Galbusera.

Aleix Espargaró liderará mañana la tercera fila en su GP de casa. El catalán sigue llevando a la Aprilia a otro nivel, y ha superado una competitiva KTM como la de Brad Binder, y a la todopoderosa Ducati de Pecco Bagnaia.

Desde la cuarta fila saldrá Joan Mir, que sigue teniendo una cuenta pendiente con las Q2. Esta vez el piloto de Suzuki se clasificó directo desde el FP3, pero apenas supo sacarle partido y mañana tendrá que tirar de remontada una vez más.

caida valentino rossi
Caída de Valentino Rossi en la Q2.

Valentino Rossi, que afrontaba con muchas expectativas la qualy del GP de Cataluña, no pudo completar la sesión con normalidad, ya que se fue al suelo en los instantes iniciales de la Q2 y después apenas pudo rodar con la segunda moto, para acabar 11º. Justo por delante de Pol Espargaró, que también se fue al suelo en el último sector (curva 10) cuando venía en tiempos de hacer una segunda fila.

El show de Miller y Márquez en la Q1

Marc Márquez se quedó fuera de la Q2 por 11 milésimas. El de Cervera tenía clara su estrategia, seguir a Jack Miller, y el australiano se lo tomó con gracia. Durante una de las salidas del pit lane, Miller se puso al lado de Marc y le hizo el gesto con la mano de diner “show me the money”, y el español le contestó en marcha con otro gesto de “luego”. Buen rollo en esta ocasión, aunque a Márquez no le valió para clasificarse para la Q2. Precisamente lo hizo su compañero de equipo y a su rueda.

Jorge Martín partirá 15º en la parrilla, después de sufrir una caída sin consecuencia en el FP4. El que se cayó en esta Q1 fue Iker Lecuona, que lideraba la repesca cuando se fue al suelo y luego no puedo hacer otro intento de vuelta rápida. Saldrá 16º. Mientras que Álex Márquez lo hará desde la 20ª posición.

Declaraciones pole de MotoGP

primera fila cataluña
Jack Miller, Fabio Quartararo y Johann Zarco en la primera fila del GP de Catluña.

Fabio Quartararo: “No fue mi mejor vuelta. He cometido bastantes errores. En el segundo run quería calentar el neumáticos, pero ha habido banderas amarillas y he abortado. Sabemos que teníamos algo más de margen en el time attack”.

Jack Miller: “La verdad que segundo detrás de Fabio lo asumimos. Al menos estoy aquí de una pieza, aunque no esté la moto porque la caída ha sido dura y he tenido suerte. Hemos dado un gran paso en el FP4 y salir desde la primera fila es muy importante para nosotros”.

Johann Zarco: “Es difícil de ser rápido aquí porque tengo problemas de grip en la pista, así que tengo que compensar con el cuerpo y el tren delantero. Esta última vuelta con Binder ha sido muy buena y le he pasado en la curva 10. Está bien tener también a Miller en primera fila a ver si entre ambos podemos bloquear a Fabio que está muy fuerte aquí”.

Clasificación pole MotoGP. Gran Premio de Cataluña 2021

clasificacion pole motogp
Clasificación pole MotoGP. Gran Premio de Cataluña 2021

 

Archivado en:

Valentino Rossi pasa a la Q2 y su equipo lo celebra como una victoria

Relacionado

Valentino Rossi pasa a la Q2 en Cataluña y su equipo lo celebra como una victoria

Cuando la estrategia de equipo funciona: Pole para Gabri Rodrigo y Jeremy Alcoba 2º

Relacionado

Cuando la estrategia de equipo funciona: Pole para Gabri Rodrigo y Jeremy Alcoba 2º

Pole salvaje de Remy Gardner en Moto2

Relacionado

Pole salvaje de Remy Gardner en Moto2

Los mejores vídeos