Victoria de Sam Lowes, doblete español en el podio y caída de Raúl Fernández

Sam Lowes se ha impuesto en el Gran Premio de la Emilia-Romaña a los españoles Augusto Fernández y Arón Canet. Mientras que Remy Gardner es más líder de Moto2 tras la caída de Raúl Fernández cuando lideraba la carrera.

Victoria de Sam Lowes, doblete español en el podio y caída de Raúl Fernández
Victoria de Sam Lowes, doblete español en el podio y caída de Raúl Fernández

Hasta el rabo todo es toro. Una frase que le viene al pelo a esta carrera en Misano. Y es que cuando parecía que Raúl Fernández iba a dar un golpe de efecto al campeonato y salir líder a falta de dos carreras, llegó una caída que todavía es difícil de explicar.

Se acababa de situar en cabeza de carrera y era el líder virtual, cuando se iba al suelo y con él parte de las opciones de ser campeón. Y es que hoy Remy Gardner ha dado un paso grande para llevarse el título de Moto2 a Australia. Y eso que probablemente haya sido una de sus peores carreras del año.

“Ha sido un fin de semana difícil. El Q2 nos puteó y en la parrilla cambié a la blanda y la moto no iba bien. En las primeras vueltas he sido un poco agresivo y he consumido el neumático. No podemos permitirnos estas cagadas. He visto que se caía Raúl y ya el objetivo era acabar. Hoy he tenido suerte. A partir de ahora, a sumar puntos y no fallar”, decía Gardner al micro de DAZN nada más acabar la carrera.

Gardner tiene ahora 18 puntos de ventaja sobre Raúl y con 50 en juego, depende de sí mismo para ser campeón. Un título que podría llegar ya en Portimao, donde dispondrá del primer match ball.

Ajenos a la lucha por el Mundial, Sam Lowes y Arón Canet protagonizaron el duelo por la victoria, que se llevó el británico. Pero que si hubiera durado un par de vueltas quizás habría sido para su compañero de equipo, Augusto Fernández, que protagonizó la remontada del día después de hacer una Long Lap en la vuelta 2. Quinto podio para Augusto en 2021, los mismos que para Arón Canet.

Crónica Moto2

A pesar de que Alex Lowes llegó primero a la curva 1, Arón Canet tomó el mando antes de acabar la vuelta 1, y por detrás se situaban Jorge Navarro y un Augusto Fernández que salía con una Long Lap Penalty pendiente de la Q2 de ayer. El balear no tardó mucho en cumplir la sanción, en la vuelta 2, y pasó de 4º a 14º. Raúl Fernández pasaba 7º en vuelta 1 y Remy Gardner 11º.

Raúl recuperó posiciones rápido y ya era cuarto en la vuelta 2, mientras que su compañero de equipo trataba de llegar a cabeza lo antes posible y rozando el riesgo. Cuando Raúl se situaba tercero, por delante de Navarro, era la primera vez que se situaba líder virtual de Moto2. Era la vuelta 4.

Mucha batalla en esas primeras vueltas entre Lowes, Canet y Navarro. Con adelantamientos repetidos y toques carenado con carenado. Raúl Fernández prefería mirarlo desde la distancia.

En la vuelta 5 Lowes hizo un cambio de ritmo con la vuelta rápida de carrera. Abrió un hueco con los españoles y el que reaccionó fue Raúl Fernández, que se situó segundo y calcó el 1’36. El madrileño se tomaba un respiro abriendo hueco por detrás. Y Canet ya tenía a Vietti a rueda, que remontaba con una espectacular decoración en homenaje a Rossi.

Gardner parecía intranquilo con la situación de carrera y en la vuelta 7, cuando intentaba pasar a Chantra para recuperar la 7ª posición, entró colado en la curva 14 y el japonés acababa en el suelo. Un incidente bajo investigación por el que sería sancionado Gardner con una Long Lap Penalty.

A Gardner se le acumulaban los problemas porque solo una vuelta después le adelantaba Augusto Fernández, que era el que más ritmo tenía y venía en remontada tras la sanción. Y por si fuera poco, a 12 vueltas el final, en el ecuador de la carrera, Raúl Fernández se situaba en cabeza tras adelantar a Sam Lowes.

Sin embargo, a la carrera de Moto2 todavía le quedaba un nuevo giro de guion, con la caída de Raúl a 11 del final. Una caída rara, bloqueando el tren delantero en la entrada de la curva 8, antes incluso de inclinar la moto. El madrileño se pegaba un buen revolcón del que al menos salía ileso.

caida raul fernandez misano
 

La lucha por la victoria era cosa de Sam Lowes y Arón Canet, y el valenciano se ponía primero a falta de 8 vueltas, después de que el británico se colase en la curva 8. Y en la lucha por el podio, otro duelo Boscoscuro-Kalex entre Navarro y Vietti, aunque se acercaba peligrosamente Augusto.

Mientras tanto Gardner no perdía la posición tras la sanción, pero sí la perdía con Bezzecchi, que le arrebataba la 7ª plaza. A pesar de que le valía el resultado, al australiano no podía confiarse porque llegaba por detrás Marcos Ramírez.

A 5 vueltas del final Augusto se situaba en posición de podio y a ritmo de vuelta rápida amenazaba incluso con la victoria. Ya que sólo estaba a 2 segundos del dúo de cabeza que ahora lideraba Lowes.

La caída de Bezzecchi a 3 vueltas del final le hacía ganar una posición más a Gardner, que rodaba 7º.

Por delante, a Lowes le quedaba un cambio de ritmo en la penúltima vuelta y abrió hueco con Canet de más de 1 segundo. Mientras que el valenciano veía como Augusto a apenas medio segundo. Lowes celebraba la victoria en solitario mientras Augusto le arrebataba la segunda posición a Canet en la última curva, por culpa de que el valenciano se quedaba sin gasolina justo al final.

Jorge Navarro era 5º, por detrás de Celestino Vietti. Remy Gardner finalmente era 7º. Marco Ramírez 10º, Albert Arenas 11º, Fermin Aldeguer, que hoy ha hecho oficial su fichaje por Speed Up hasta 2024, 16º. Mientras que Héctor Garzó se fue al suelo cuando rodaba 9º.

Declaraciones podio Moto2

Sam Lowes: “La verdad que ha sido un fin de semana complicado para todos, porque había llovido todo el fin de semana e iba a ser un terreno desconocido la segunda mitad de carrera. He gestionado los neumáticos lo mejor que he podido y estoy cada vez más cerca de dónde quiero estar”.

Augusto Fernández: “Ha sido una carrera increíble. Desde ayer pensaba que era posible la victoria a pesar de la penalización porque me sentía bien con la moto en todas las condiciones. He creído que era posible en todas las vueltas y creo que no era fácil salvar una Long Lap Penalty”.

Arón Canet: “Ha sido una carrera increíble luchando por la victoria pero no sé qué me ocurrió en la última vuelta porque me quedé sin gasolina al final. Enhorabuena a Augusto y a Lowes. Y otro podio para mí”.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de la Emilia-Romaña 2021

clasificacion carrera moto2 emilia romagna
 

Clasificación provisional Moto2

clasificacion provisional moto2
 

 

Dennis Foggia gana en Misano y estrecha el cerco sobre Pedro Acosta

Relacionado

Dennis Foggia gana en Misano y estrecha el cerco sobre Pedro Acosta

Los mejores vídeos