Remy Gardner gana en Portimao y deja el título de Moto2 visto para sentencia

La victoria del australiano Remy Gardner en el Gran Premio del Algarve le permitirá afrontar la carrera decisiva de Valencia con 23 puntos de ventaja con Raúl Fernández, que erró en la elección del neumático trasero.

Remy Gardner gana en Portimao y deja el título de Moto2 visto para sentencia
Remy Gardner gana en Portimao y deja el título de Moto2 visto para sentencia

“Una de las carreras más difíciles y también una de las mejores”. Así respondía Remy Gardner en el parque cerrado del podio nada más conseguir la que probablemente haya sido su victoria más importante del año. Un triunfo que empezó a cimentarse con la asignación del neumático trasero. El australiano optó por el duro, mientras que su rival Raúl Fernández por el blando. Sin duda, la elección de Gardner fue ganadora, porque el madrileño tenía más ritmo que él en entrenamientos y partía como favorito indiscutible.

“Tenía claro que tenía que montar el neumático duro. Sabía que tenía que estar con Raúl en las primeras vueltas y que luego llegaría mi momento”. Y tanto que llegó. Y ahora nos acordamos de la terrible caída que protagonizó en el FP2 con Marcos Ramírez que le dejó una costilla fisurada. Una lesión con la que ha tenido que convivir este fin de semana. “Hoy es cuando más me han dolido las costillas, pero se me ha olvidado el dolor en la carrera”.

La cruz en el box del Red Bull KTM Ajo fue para Raúl Fernández, al que se le escapó una oportunidad de oro para recortar puntos al líder. “Estoy muy enfadado porque he perdido muchos puntos con Remy. Habíamos trabajado muy bien todo el fin de semana con el neumático blando, podía hacer toda la carrera con él en entrenamientos e incluso apretar fuerte en las últimas vueltas. Pero la temperatura ha sufrido y ha sido muy difícil pilotar la moto en las últimas vueltas. En las frenadas con baches, era muy difícil parar la moto. Felicidades a Remy Gardner por esta victoria”.

El título de Moto2 se resolverá en Valencia el próximo fin de semana. Son 23 puntos de diferencia entre Gardner y Fernández, y el español necesita algo más que un milagro para proclamarse campeón en la cilindrada intermedia.

Crónica de Moto2

Espectacular salida de Raúl Fernández que se situó en cabeza en la primera vuelta y aventajó en medio segundo a su rival Remy Gardner cuando completó el primer giro. El español empezaba enchufado e iba a por la victoria. Mientras que Bezzecchi se pegaba a la rueda de Gardner. Al español le salía una aliado en la figura del italiano, que le pasaba en la vuelta 2.

Los tres pilotos abrían un hueco de 1 segundo con el grupo perseguidor que encabezaba Arón Canet, seguido de Cameron Beaubier, Sam Lowes, Xavi Vierge y Fabio Di Giannantonio. La primera caída de la jornada la protagonizaba Albert Arenas, sin consecuencias.

Había dos carreras en una. Por un lado, la de la lucha por la victoria y el título, entre Raúl, Bezzechi y Gardner. Y otra por detrás, donde ya se había abierto un hueco de más de 3 segundos. Mientas el madrileño habría un hueco de 1 segundo con respecto a sus perseguidores, Gardner pasaba al ataque y adelantaba en la vuelta 9 a Bezzecchi.

El cambio de ritmo de Gardner se notó en carrera, y en apenas una vuelta ya había recortado la diferencia por debajo del segundo. Y lo más importante, Bezzecchi se había quedado descolgado tras un susto. Ahora la situación soñada era para el australiano, que se quedaba solo con Raúl en la pelea.

En el ecuador de la carrera llegó el hachazo de Gardner en la primera curva. Un adelantamiento que no encontró respuesta de Raúl, que se situó a su rueda. El ritmazo del australiano a duras penas podía seguirlo el español, que mantenía ese medio segundo de desventaja.

Por detrás, Bezzecchi se hundía y era cazado primero por Lowes, que rodaba tercero en solitario, y después por el dúo de Beaubier y Canet.

Durante las vueltas siguientes Raúl estuvo haciendo la goma hasta que llegó el ataque definitivo llegó a tres del final. En realidad, más que el cambio de ritmo del australiano, llegó el hundimiento del neumático blando trasero del madrileño. Se abrió el hueco de 1 segundo que ya fue definitivo.

Mientras Gardner podía disfrutar de las últimas vueltas con relativa tranquilidad, Raúl se desangraba por detrás, y en la última vuelta veía incluso a Lowes acercarse tanto que le hacía peligrar la segunda posición. Una situación que le habría dado el título hoy a Gardner. Finalmente, pudo aguantar en esa segunda posición, con un exiguo margen de 8 décimas sobre Lowes.

Por detrás, Arón Canet ganó la batalla a Beaubier por la cuarta posición, aunque acabaron lejos del podio. Jorge Navarro cruzó la meta 7º, Augusto Fernández 9º, Héctor Garzó 12º, Marcos Ramírez 14º y Fermín Aldeguer 16º.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio del Algarve 2021

clasificacion carrera moto2 algarve
clasificacion carrera moto2 algarve

Clasificación provisional de Moto2

clasificacion provisional moto2
 

 

Victoria y título para Pedro Acosta en Portimao

Relacionado

Victoria y título para Pedro Acosta en Portimao

Pecco Bagnaia ha ganado en Portimao ante Joan Mir

Relacionado

Pecco Bagnaia se exhibe en Portimao y da el mundial de constructores a Ducati

Los mejores vídeos