Pecco Bagnaia se exhibe en Portimao y da el mundial de constructores a Ducati

El italiano ha dado el título a su marca ganando en solitario delante de Joan Mir y Jack Miller.

Pecco Bagnaia ha ganado en Portimao ante Joan Mir
Pecco Bagnaia ha ganado en Portimao ante Joan Mir

El italiano Pecco Bagnaia se ha hecho con una victoria incontestable en el Gran Premio del Algarve en Portimao, venciendo en solitario después de soltar a Joan Mir, que terminó segundo, para certificar tanto su subcampeoanto como el título de constructores de Ducati. Completó el podio Jack Miller ante Álex Márquez, en lo que prometía ser una lucha frenética que se vio interrumpida por la bandera roja que puso un final anticipado a la carrera. La fiesta de Ducati la ha completado Johann Zarco, campeón de independientes.

Apenas unos segundos fueron los que estuvo Bagnaia fuera de la primera posición: los que transcurrieron desde que su compañero Jack Miller le superó en la arrancada hasta que le devolvió el adelantamiento en la salida de la primera curva, lo que le permitió sacar el endiablado ritmo que había mostrado durante un fin de semana en el que había liderado las tres sesiones del sábado y la matinal del domingo.

Su rival en carrera no fue el australiano, sino Joan Mir. El campeón de 2020 era consciente del ritmo del italiano y no tardó en superar a Miller para pegarse a la rueda del joven piloto transalpino para irse con él mientras el australiano empezaba a perder comba. A su espalda se desataban bonitas luchas por agarrarse a la posibilidad del cajón, con Álex Márquez pasando a Jorge Martín para ponerse cuarto en presencia de pilotos como Fabio Quartararo, que había hecho una mala salida pero que ganaba posiciones cuando un adelantamiento de Iker Lecuona a Pol Espargaró les hacía irse largos y perder plazas.

Mucho más atrás, la carrera de Danilo Petrucci había llegado a su fin al irse al suelo en la cuarta curva de la primera vuelta. A las pocas vueltas, Aleix Espargaró correría la misma suerte y su abandono definitivo certificaba el título de independientes para Johann Zarco, que ya lo logró en 2018 cuando corría en el Yamaha Tech 3.

Ducati festeja el título de constructores de MotoGP 2021
Ducati festeja el título de constructores de MotoGP 2021

Como de costumbre en la clase reina, el paso de las vueltas iba abriendo huecos y clarificando situaciones. De entrada, quedó claro que ni siquiera Mir iba a poder con un Bagnaia que iba disparado a quitarse la espina de Misano. Detrás, que la batalla por el podio iba a ser un mano a mano entre los viejos rivales de 2013, con Álex Márquez superando a Jack Miller para intentar lograr su primer podio del año. Atrás quedaban Jorge Martín, Johann Zarco y Fabio Quartararo, que se iba al suelo en su primer cero del año.

Y así, cuando Pecco Bagnaia se encaminaba a su tercera victoria del año con Joan Mir transitando cómodamente en la segunda posición, la batalla por el podio se vio interrumpida con la bandera roja que aparecía cuando Iker Lecuona se caía y tiraba a Miguel Oliveira al tratar de superarle para ponerse décimo. El portugués se iba en camilla pero poco después se le veía andando para tranquilidad de todo el trazado del Algarve.

La carrera se daba por concluida con Jack Miller completando el cajón y dejando a Álex Márquez con la miel en los labios, con Johann Zarco quinto y Pol Espargaró sexto. Jorge Martín concluía séptimo por delante de Álex Rins, Enea Bastianini y Brad Binder.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE MOTOGP. GRAN PREMIO DEL ALGARVE 2021

Resultados MotoGP Algarve 2021
Resultados MotoGP Algarve 2021

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE MOTOGP

Clasificación general Moto3 2021 tras Algarve
Clasificación general Moto3 2021 tras Algarve

 

Pedro Acosta celebra su victoria en Portimao, la segunda en tres carreras

Relacionado

Pedro Acosta campeón del mundo de Moto3 2021

Victoria y título para Pedro Acosta en Portimao

Relacionado

Victoria y título para Pedro Acosta en Portimao