Remontada y exhibición de Raúl Fernández en Assen

Victoria muy trabajada para Raúl Fernández en Assen después de un error en las primeras vueltas que le hizo perder muchas posiciones. El líder de Moto2, Remy Gardner, minimiza daños con el segundo puesto y Augusto Fernández vuelve al podio casi dos años después.

Remontada y exhibición de Raúl Fernández en Assen
Remontada y exhibición de Raúl Fernández en Assen

¡Cómo no se lo van a rifar los equipos de MotoGP! Lo que está haciendo Raúl Fernández en su año de rookie en Moto2 no tiene parangón. Y si no es líder destacado es porque su compañero de equipo, Remy Gardner, está haciendo una temporada impecable. Tres victorias en nueve carreras son su carta de presentación para la categoría reina, y después de la carrera él trataba de aclarar la situación al micro de DAZN:

La decisión de quedarme en Moto2 la tengo tomada al 99 %,. No sé lo que tiene que pasar para que cambie ese 1 %. Yo estoy ligado a ellos y estoy muy contento por las oportunidades que me han dado. Este verano me gustaría sentarme con KTM para cerrarlo todo”.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Hoy Raúl era el máximo favorito, salía desde la pole y tenía ritmo para escaparse. Sin embargo, salió mal, perdió posiciones en la primera frenada; y se fue largo en la vuelta 2, pasando a rodar noveno, mientras veía que el grupo se rompía por delante. Así que el madrileño se puso el mono de trabajo, remontó hasta llegar al grupo delantero y atacó en el momento justo, demostrando que en Assen era el más fuerte.

Remy Gardner demostró que es un sólido líder finalizando segundo en un fin de semana complicado. Y se va al parón estival con 31 puntos de ventaja sobre Raúl. Marco Bezzecchi ya está a 56 y Sam Lowes a 85.

Otro de los hombres del día ha sido Augusto Fernández, que no estaba en el podio desde la carrera de Misano de 2019. En Assen, en el mismo escenario en el que logró su primera victoria de su vida, se ha subido de nuevo al podio. Y el piloto balear anuncia que está de vuelta.

Crónica de Moto2

Salida impecable de Arón Canet desde la cuarta plaza, que se situó primero por delante de Sam Lowes, Remy Gardner y Raúl Fernández, que perdió tres posiciones desde la pole. Ya en la primera vuelta se produjeron dos caídas de Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino. Canet completó en cabeza la primera vuelta. Y gran salida también de Augusto Fernández 6º y Xavi Vierge 9º. El piloto local Bo Bendsenyder se adelantó en la salida y fue penalizado con un doble Long Lap Penalty.

En la segunda vuelta, error de Raúl Fernández que se fue largo y volvió a pista noveno, por detrás de Di Giannantonio. Se le acumulaban los problemas al piloto madrileño, que había sido el más fuerte del fin de semana, pero que rodaba muy atrás. Y lo peor para él, Remy Gardner se ponía en cabeza y estiraba el grupo.

En la vuelta 3, a ritmo de vuelta rápida, el australiano rodaba ya en solitario, con Lowes tratando de coger su rueda, y Augusto Fernández ya tercero, por delante de Ogura y Canet. Raúl ya estaba sexto a rueda del valenciano.

Un toque entre Lowes y Gardner en la chicane de entrada a meta, en la vuelta 5, hizo que Augusto Fernández se situara en cabeza. Y también beneficiaba a Canet y Raúl Fernández, que rodaban por debajo del segundo de desventaja. El madrileño no tardaba en deshacerse de Canet y se lanzaba en persecución del primer grupo.

Lowes volvía  la cabeza en la vuelta 7, y Gardner veía las intenciones del británico y también pasaba a Augusto. Mientras que Raúl cerraba la distancia con el grupo y un par de vueltas después ya estaba a rueda del grupo. Eran momentos de calma tensa, con los dos pilotos del Marc VDS y los dos del Red Bull KTM Ajo, rodando sin atacarse.

Por detrás, el segundo grupo ya rodaba a más de tres segundos, con Di Giannantonio encabezando el paquete y Marco Bezzecchi remontando posiciones. De ese grupo en el que también rodaba Ogura se acabaría descolgando Arón Canet.

La vuelta 12 fue clave para la carrera, ya que Augusto Fernández pasó a Lowes y Raúl Fernández hizo lo propio con Gardner. La carrera parecía dar un vuelco con respecto a lo visto hasta ahora ya que Augusto estaba dispuesto a hacer un cambio de ritmo y Raúl pretendía seguirle. Quedaba algo menos de mitad de carrera; cuando Diggia se iba al suelo en la curva 9.

Los dos españoles se escapaban, ya que Raúl rodaba con relativa facilidad siguiendo a Augusto. Y llegó el ataque del madrileño a 7 del final, que se puso en cabeza y bajó el tiempo a 1’36. Lowes se aprovechó de un susto de Augusto para situarse segundo; y Remy trató de hacer lo mismo aunque el español defendió la posición. En cualquier caso el rookie ya tenía un segundo de renta con el trío perseguidor con 5 vueltas para el final.

Justo en ese momento Arón Canet se iba al suelo en la curva 3, cuando rodaba octava y acababa de ser rebasado por Jorge Navarro.

Por si quedaba alguna duda, a falta de 3 vueltas Raúl Fernández hacía la vuelta rápida de carrera (1’36.690) y certificaba una escapada que ya era imposible para sus rivales. La emoción ahora estaba en la lucha por el podio, con tres pilotos para dos plazas solo.

Y el líder Gardner era el que llegaba mejor posicionado para ser segundo. Después de pasar a Augusto en la penúltima vuelta. El balear no se quería dar por vencido, pero tenía que vigilar a su compañero de equipo por detrás. Lowes se conformaba con el cuarto, pero Augusto tampoco podía con Remy en la chicane y entraba segundo. Por delante, un impecable Raúl Fernández ganaba la carrera de Assen en solitario y recortaba 5 puntos a su compañero de equipo.

Marco Bezzecchi también limitaba daños de cara a la lucha por el título y firmaba un quinto puesto en solitario. Por detrás Ai Ogura y Jorge Navarro que finalizaba 7º. Xavi Vierge era 8º, Albert Arenas 12º; y fuera de los puntos: Alonzo López 17º, Marcos Ramírez 20º (después de hacer una Long Lap Penalty), mientras que Manu González finalizó 22º, en un magnífico resultado para él en su primera carrera mundialista; y su primera vez con la MV Agusta.

Declaraciones podio de Moto2

podio moto2 assen
El podio de la carrera de Moto2 en Assen.

Raúl Fernández: “Ha sido una carrera increíble. Estoy destruido porque hice dos primeras vueltas muy malas, perdí posiciones y tuve que remontar. Ha sido una carrera muy difícil, pero gracias al equipo me dieron una moto buenísima que me permitió tener un ritmazo en las últimas vueltas”.

Remy Gardner: “Creo que el segundo puesto ha sido perfecto porque no tenía esa décima extra este fin de semana. Sabía que podía estar ahí en la pelea, pero Raúl tenía algo más al final y ha abierto ese hueco. En las últimas 5 vueltas he dado un empujón y he podido hacer segundo, minimizando los daños”.

Augusto Fernández: “Hacía mucho tiempo que no estaba en el podio. Este año y medio ha sido largo, pero nunca hemos tirado la toalla y finalmente ha valido la pena. En algún momento pensé que podía ganar, pero luego vi que el podio era lo máximo y lo quería asegurar”.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de los Países Bajos

clasificacion carrera moto2 assen
 

Clasificación provisional Moto2

clasificacion provisional moto2
 

 

Archivado en:

Victoria de Dennis Foggia, podio de Sergio García y machada de Pedro Acosta en Assen

Relacionado

Victoria de Dennis Foggia, podio de Sergio García y machada de Pedro Acosta en Assen

Fabio Quartararo firma su Grand Slam antes de las vacaciones

Relacionado

Fabio Quartararo firma su Grand Slam en Assen antes de las vacaciones

Fabio Quartararo festeja su victoria en Assen, la cuarta en MotoGP 2021

Relacionado

Resultados Gran Premio de Assen de MotoGP 2021

podio motogp assen

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Assen

Los mejores vídeos