Raúl Fernández, el Rey de los libres en Moto3

El piloto madrileño Raúl Fernández lidera un día más la combinada de entrenamientos libres de Moto3 en el Gran Premio de Cataluña por delante de Jaume Masià.

Raúl Fernández ha sido el más rápido en la combinada del viernes en Moto3.
Raúl Fernández ha sido el más rápido en la combinada del viernes en Moto3.

Con un crono de 1’48.853 Raúl Fernández se hacía con el mejor tiempo de la mañana en el FP1 (tercer GP consecutivo que dominaba esta primera sesión de la mañana) y lideraba por ¡duodécima vez! unos entrenamientos en este 2020. Con ese registro, el piloto del equipo Red Bull KTM Ajo se hacía con el mejor tiempo del viernes, ya que ningún piloto bajaba del 1’49 en la sesión vespertina.

En ese FP2, el mejor tiempo era para otro piloto español, Jaume Masià, con 1’49.134. El tiempo le ha situado al valenciano en la segunda posición de la combinada, en un buen viernes para los españoles. Ya que en el top 10 también han terminado el líder del Mundial de Moto3 Albert Arenas (7º con el crono del FP1) y el rookie Carlos Tatay (9º con el crono del FP2).

Romano Fenati, que ganó el pasado fin de semana en Misano, ha mantenido ese buen estado de forma para firmar una tercera plaza en esta primera jornada de entrenamientos, por delante de su compatriota Tony Arbolino. El piloto italiano, ha sufrido durante el FP2 una dura caída en la curva 10 que le mandó directo al centro médico. Afortunadamente, sin consecuencias ya que se reincorporó en los minutos finales de la sesión.

El tercer clasificado de la general, John McPhee, ha terminado el día sexto, un resultado mucho mejor que el del segundo clasificado, Ai Ogura 23º, y el del cuarto clasificado, Celestino Vietti 26º. Mañana deberán ponerse las pilas en el FP3 para intentar colarse entre los 14 primeros que da acceso directo a la Q2.

El que de momento ha cumplido con esa labor ha sido Alonso López 14º, mientras que Jeremy Alcoba 16º y Sergio García 17º deberán mejorar sus tiempos mañana por la mañana. El último de los españoles ha sido Josito García 27º, que en Montmeló sustituye al lesionado Tatsuki Suzuki.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Cataluña 2020

moto3 libres viernes

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Cataluña 2020

 

Archivado en:

Imagen de la carrera del año pasado en Barcelona-Catalunya.

Relacionado

MotoGP Catalunya 2020: Horarios Barcelona-Catalunya y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Valentino Rossi atiende a los medios en el Gran Premio de Cataluña.

Relacionado

El contrato de Valentino Rossi con Petronas Yamaha será de 1 año

Nuestros destacados