Raúl Fernández suma su póker de poles en Moto3 en Aragón

Cuarta pole del año para Raúl Fernández en el Gran Premio de Aragón y primera fila para Albert Arenas, que saldrá tercero.

raul fernandez pole moto3
raul fernandez pole moto3

Hasta hoy, Raúl Fernández está siendo el piloto más rápido del fin de semana de largo. Ya dominó la combinada de los entrenamientos libres del viernes y hoy se ha hecho con su cuarta pole de la temporada en MotorLand Aragón. Y no esperó a los últimos minutos para lograr su tiempo. En su primer intento ya marco un tiempo que a la postre sería imbatible, 1’57.681.

Después de lograr este registro, el madrileño esperó tranquilo en el box, viendo que nadie era capaz de bajar del 1’58, sin embargo en los últimos instantes Celestino Vietti se acercó a ese tiempo y finalmente se quedó a escasas 59 milésimas del crono de Raúl, lo que le obligó a hacer otro intento final que no mejoró su primer registro.

Desde la primera fila también saldrá el líder del campeonato, Albert Arenas, después de conseguir su mejor vuelta en los instantes finales. El piloto catalán tenía asegurado el top 10, pero gracias a su último giro logró el objetivo que se había marcado, estar en la primera línea de parrilla mañana, y a rueda del que parece que será su principal rival en la lucha por el título, Vietti.

Alonso López ha conseguido su mejor resultado de un sábado, gracias a su cuarta posición, aunque mañana deberá cumplir con una Long Lap Penalty tras provocar una caída en el pasado GP de Francia. El madrileño ha hecho un buen trabajo de equipo junto a su compañero Romano Fenati, que saldrá sexto, y entre medias el japonés Tatsuki Suzuki.

Carlos Tatay lidera la tercera fila, un gran resultado para el valenciano teniendo en cuenta que venía de la Q1. Junto a él saldrán dos hombre rápidos, Ai Ogura, segundo del Mundial y Gabri Rodrigo, que también venía del purgatorio de la Q1.

En cuanto al resto de españoles, Sergio García Dolls partirá 14º, Jeremy Alcoba 16º y Jaume Masià 17º.

En cualquier caso, habrá que ver si esta parrilla se mantiene mañana. Y es que en los minutos finales hemos vuelto a ver a muchos pilotos rodando lento y buscando ruedas. Así que estaremos atentos a la decisión del Panel de Comisarios por si hubiere sanciones de posiciones.

Declaraciones Pole Moto3

Raúl Fernández: “Estoy muy contento porque el objetivo era hacer la pole y tirar mañana de inicio para que no haya un grupo tan grande y nos podamos defender un poco mejor. A ver si mañana podemos rematar porque estamos ya deseando tanto yo como el equipo”.

Albert Arenas: “En los últimos años se ha podido romper la carrera en este circuito. Hoy hemos hecho nuestro trabajo, hemos trabajado en el ritmo y en los neumáticos. No me esperaba esta primera fila porque el final ha sido una locura, todos buscando rueda y he cometido algún error en la última vuelta”.

Clasificación Pole de Moto3. Gran Premio de Aragón

clasificacion q2 moto3

Clasificación Pole de Moto3. Gran Premio de Aragón

 

Archivado en:

Raúl Fernández ha sido el más rápido en los libres del viernes de Moto3 en Aragón.

Relacionado

Raúl Fernández (cómo no) lidera el viernes de Moto3

Fotos GP Aragón MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios actualizados GP Aragón y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3