Raúl Fernández, victoria con mensaje: “Se lo dedico a mis haters”

En apenas una semana, Raúl Fernández le ha dado la vuelta a una situación que amenazaba con alejarle de la lucha por el título. Con su cuarta victoria del año, se sitúa a 19 puntos de Remy Gardner. “Hoy he dado un golpe encima de la mesa”.

Raúl Fernández, victoria con mensaje: “Se lo dedico a mis haters”
Raúl Fernández, victoria con mensaje: “Se lo dedico a mis haters”

Victoria trabajada en Austria. “Ha sido una carrera muy dura con mucho calor. Las últimas cinco vueltas lo tenía claro pero estaba ahí Ogura presionando en los mismos tiempos y ha sido una guerra psicológica. Estoy muy contento, quiero dar las gracias al equipo por el paso que hemos dado, aunque el circuito no me gusta. Estaba tranquilo, porque sabía que estaríamos para ganar en un circuito que odio, pero al ganar ya no lo tengo tan atravesado. Aunque no cuadraba las vueltas, cometía errores y no cuadraban los parciales, he seguido empujando y cuando he visto que Ogura se me echaba encima a cinco vueltas del final he dado todo. Con el calor que hacía el neumático delantero no me daba toda la confianza pero gracias al equipo y a mi familia por darme la calma necesaria”.

Ha dado la vuelta a una situación difícil. “Ha sido una semana bastante dura por todo lo que ha pasado. Hace una semana habría sido difícil pero gracias a mi equipo y al trabajo que han hecho, a mi familia y a todos los haters, que hace una semana decían que nunca volvería a conseguir otro podio. Aquí estoy de nuevo con una victoria. Se lo dedico a todos ellos”.

19 puntos con Gardner. “Hoy he dado un golpe encima de la mesa. Un martillazo. Un circuito que no me gusta y ganar a mi compañero de equipo que la semana pasada hizo una carrera que la podía haber ganado de sobra y por eso que creo que vamos por el buen camino, estamos bien en pista. Si no hubiera tenido un cero estaría primero, pero estoy muy contento”.

El salto a MotoGP con KTM. “Ahora tengo asumido el paso que voy a dar y estoy agradecido a KTM. Sé lo que necesitó para que me incentiven, me tocará hablar con ellos y creo que no habrá problemas, pero cada día lo tengo asumido. Me han apoyado desde pequeño y ya veremos qué pasa el año que viene pero vamos a terminar como Dios manda este año”.

¿Qué incentivo necesita? “Vamos a dejarlo. No lo puedo decir aún porque primero me gustaría que ellos mismos lo supieran, que no se enteren por una televisión. Pero pueden darme esto lo agradecería para trabajar bien. Creo que es lo que necesito para tener todo claro el año que viene y dar el ciento por ciento”.

Archivado en:

Raúl Fernández ajusta cuentas y ya acaricia el liderato de Moto2

Relacionado

Raúl Fernández ajusta cuentas y ya acaricia el liderato de Moto2

Fabio Quartararo es más líder de MotoGP pese a ser séptimo en Austria

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Austria

Nuestros destacados