Remy Gardner domina en Moto2 y Pedro Acosta brilla en Moto3 en Portimao

El australiano y el español salen del trazado luso como los más rápidos del test en sus categorías.

Remy Gardner y Pedro Acosta, ambos del KTM Ajo, han sido los más rápidos en Portimao
Remy Gardner y Pedro Acosta, ambos del KTM Ajo, han sido los más rápidos en Portimao

El Red Bull KTM Ajo ha liderado los test del Autodromo Internacional do Algarve en Portimao tanto en la categoría de Moto2 como en la de Moto3, donde los más rápidos en el global de las dos jornadas han sido el australiano Remy Gardner y el español Pedro Acosta, respectivamente, en unos entrenamientos a los que han acudido dos tercios de la parrilla de la categoría intermedia y casi la mitad de la categoría ligera.

MOTO2: GARDNER SUPERA A BEZZECCHI

El italiano Marco Bezzecchi, a quienes muchas voces colocan como favorito al título de Moto2, lideró el primer día con un tiempo de 1:43.322, aventajando en 53 milésimas a Remy Gardner y en 149 a Joe Roberts.

Sin embargo, en el segundo día era Remy Gardner el que bajaba la frontera del 1:43 para establecer un registro de 1:42.962 que le valía para liderar el día y la combinada. Joe Roberts fue segundo en la sesión pero no superó el tiempo de Bezzecchi el primer día, por lo que el italiano queda segundo en la combinada delante del estadounidense.

Cuarto y primer español se mete Jorge Navarro con la Speed Up, seguido por Xavi Vierge. Noveno es Raúl Fernández, mejor rookie justo por delante de Tony Arbolino y Cameron Beaubier. Destacar que Nicolò Bulega no pudo salir el segundo día porque un miembro de su equipo dio un falso positivo en Covid-19 y tuvo que ponerse en cuarentena.

Estos son los tiempos de los pilotos participantes en Moto2:

ACOSTA SE CUELA ANTE MCPHEE

El veterano Andrea Migno se hizo con el mejor tiempo del primer día con un 1:48.565 para superar a Deniz Oncu, con el rookie Pedro Acosta sorprendiendo al meterse tercero. Era solo una muestra de lo que vendría en la segunda jornada, donde el murciano se aupó a lo alto de la tabla al parar el crono en 1:47.849.

A 54 milésimas se quedó el veterano John McPhee pero el resto ya aparece a más de medio segundo, con Andrea Migno tercero por delante de Darryn Binder y Jeremy Alcoba, al menos de entre los pilotos que aparecen en la tabla de tiempos.

También estuvo presente el Leopard Racing, que no aparece en la tabla porque las Honda de Dennis Foggia y Xavi Artigas no llevaban trasponder. Pese a no contar con tiempos exactos, el equipo se marchó contento de Portimao con el italiano rodando en tiempos prometedores y el español se está adaptando correctamente y mostrándose competitivo.

Archivado en:

La pretemporada 2021 de Moto2 y Moto3 también será en Qatar.

Relacionado

MotoGP 2021 crea su burbuja: los test de Moto2 y Moto3 serán en Qatar

Salida de la primera carrera MotoGP 2020 en Jerez

Relacionado

Listas de inscritos provisionales para 2021 en MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos