Sam Lowes lidera los libres de Teruel entre banderas rojas

El británico ha sido el más rápido después de una FP2 bastante accidentada.

Sam Lowes sigue en racha y ha sido el más rápido del viernes en Teruel
Sam Lowes sigue en racha y ha sido el más rápido del viernes en Teruel

El británico Sam Lowes sigue de dulce y, después de haber conseguido la victoria hace cinco días en el mismo escenario, ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Teruel de Moto2 donde las banderas rojas han sido las protagonistas de la segunda sesión en un día redondo para el EG 0,0 Marc VDS, ya que la primera sesión estuvo liderada por Augusto Fernández.

Tras los primeros minutos era Sam Lowes el que rápidamente tomaba la cabeza de la clasificación siendo el primero en bajar al 1:52 cuando apenas habían transcurrido diez minutos de FP1, poniendo un tiempo que ya parecía interesante y que así lo sería, ya que le valdría para estar en cabeza hasta que a pocos minutos del final le superaba su compañero Augusto Fernández por poco más de una décima.

Tras la dupla de la estructura cervecera quedaba el italiano Fabio Di Giannantonio –el tercero en bajar al 1:52-, con el británico Jake Dixon cuarto y el estadounidense Joe Roberts quinto delante del italiano Lorenzo Baldassarri, necesitado de un buen resultado.

Augusto Fernández se ha llevado la FP1 en Teruel
Augusto Fernández se ha llevado la FP1 en Teruel

Comenzaba la segunda sesión y lo hacía con los tiempos mejorando rápidamente con el propio Sam Lowes bajando al 1:57 y, después de que Edgar Pons se colase momentáneamente en la primera posición durante unos segundos, el propio Lowes mejorando primero en seis décimas y luego en una décima más para dejar un crono de 1:51.920 que ya nadie podría batir.

El resto de la sesión estaría marcada por las caídas, entre las que destacaron dos en el mismo punto: la salida de la curva ocho, con la moto volviendo a pista en la nueve y metiendo grava. Primero era Edgar Pons a 25 minutos del final y luego el propio Sam Lowes a nueve del final, posponiendo unos minutos el desarrollo de la sesión para las tareas de limpieza pero sin más consecuencias.

Lowes no mejoró pero muchos sí lo hicieron, con Jorge Navarro y Héctor Garzó metiéndose segundo y tercero por delante de Fabio Di Giannantonio y Joe Roberts, que refrendaban las buenas sensaciones matinales. Hasta once pilotos mejorarían el crono matinal de Fernández, que al no mejorar bajó a la 12ª posición. El otro que no mejoró fue Baldassarri, que ha acabado 25º en la combinada.

Resultados FP1 FP2 Moto2 Teruel 2020
Resultados FP1 FP2 Moto2 Teruel 2020

 

Archivado en:

Sam Lowes celebra su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Aragón.

Relacionado

Doblete de Sam Lowes y el Mundial de Moto2 está en un puño

Salida del pasado Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland.

Relacionado

MotoGP Motorland 2020: Horarios GP Teruel y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3