El segundo milagro de Viñales en Austria: ¡Sin frenos en plena recta!

La carrera de MotoGP se tuvo que detener por la caída de Maverick Viñales, que se tiró de su Yamaha a 220 km/h después de que se quedase sin frenos en plena recta de meta.

Maverick Viñales se lanza de su Yamaha en plena recta.
Maverick Viñales se lanza de su Yamaha en plena recta.

“No te puedes quedar en la moto cuando sucede algo así. Te tienes de tirar, ya frenarás. Me he tirado directamente cuando he visto que se ha roto el freno”, comentaba Maverick Viñales al micrófono de DAZN nada más terminar la carrera. Por segundo fin de semana consecutivo el piloto de Roses se vio envuelto en una situación de alto riesgo, que se solventaba sin mayores consecuencias que un golpe fuerte en el codo y el hombro.

Y gracias, porque cuando Maverick Viñales se tiró de la moto en plena recta de meta y justo antes de la curva 1, su Yamaha marcaba una velocidad de 220 km/h. Por suerte, ni Maverick sufrió daños ni golpeó a nadie en esa peligrosa maniobra.

Después de hablar con su equipo técnico, la causa se debería a un problema de sobrecalentamiento. “Creo que por temperatura. Estaba detrás de Dovizioso. No me ha pasado nunca. El fin de semana pasado me funcionó bien y estaba detrás de más motos y hacía más calor. Hoy ha sido así. Desde la vuelta cuatro me iba quedando sin frenos e iba regulando”

"He levantado la mano por los pilotos que venían detrás, porque yo estaba frenando demasiado pronto por estar sin frenos. He dejado descansar el freno dos o tres vueltas y me ha vuelto a coger el freno. He hecho 24 medio y tenía a Fabio y Valentino en el punto de mira para intentar adelantarlos, pero me he quedado sin frenos. Menos mal que no había nadie delante”.

Aunque lo más sorprendente era que según Mack, no había pasado miedo con este incidente, en el que precisamente le ha salvado no entrar en modo pánico y actuar con frialdad. “De miedo nada, he sentido mucha rabia porque no he podido hacer nada. El freno ha desaparecido y no lo he pensado, me he tirado de la moto. Pero no he sentido miedo porque los circuitos son lo suficientemente seguros para que si tienes un problema así no tenga consecuencias”.

maverick vinales frenos yamaha
Así ha quedado la Yamaha de Maverick Viñales después de su incidente.

Así relataba Maverick cómo habían sido sus vueltas antes de ese problema:

Desde la vuelta 4 con problemas: "He sido cabezón. No quería entrar en boxes, quería seguir y seguir para al menos rascar algún punto. Frenaba y el freno hacía tope. Ya frenaba con el trasero. Ha habido una vez que me he colado en la curva 4, cuando he levantado la mano. Luego he ido tranquilo, los frenos me han vuelto a coger y he pensado que se había solucionado el problema. Pero de golpe, otra vez ya no había frenos”. 

Problemas de las Yamaha. “Yo creo que el resto de pilotos de Yamaha no tenían problemas, todos frenaban bien. Me sentía bien, estaba rodando cómodo y he intentado adelantar a Dovizioso. Era muy difícil. Me ha pasado muy rápido en la recta y no tenía nada que hacer. He dejado un poco de hueco para enfriar el neumático delantero, pero no había forma. Hay que olvidar estas tres carreras”. 

Responsabilidad. “El equipo está tan sorprendido como yo, porque esto no nos ha pasado nunca. Como equipo, todos ganamos y todos perdemos. Hay que intentar sentarnos y poner las cosas encima de la mesa, porque la moto no es que funcione increíble. Estamos sacando el doscientos por cien. Hay que estar calmados, porque todo puede cambiar de una carrera a la otra”.

Oportunidad perdida. “La carrera pasada me funcionó bien el freno y pero tuvimos otros problemas. En estas tres últimas carreras hemos perdido oportunidades buenísimas para recortar puntos a Quartararo. De la caída me duele bastante el hombro y codo a ver cómo me encuentro”.

¿Motor roto? “Espero que no se haya roto el motor. Estoy rezando. No lo he preguntado aún. Lo positivo es que el set up estaba funcioanndo. Está claro qué la moto no corre, pero estaba funcionando bien y tenía grip. Intentaremos ser positivos porque ahora vienen carreras donde siempre hemos ido bien, como Misano. Así que espero que nuestra suerte cambie”.

Archivado en:

Marc Márquez reaparece: “Toca respetar a tu cuerpo”

Relacionado

Marc Márquez reaparece: “Toca respetar a tu cuerpo”

Sorprendente final de carrera con victoria para Miguel Oliveira por delante de Jack Miller y Pol Espargaró.

Relacionado

Miguel Oliveira mantiene el estado de gracia en KTM

Los mejores vídeos