Sergio García: “He ganado donde hace una semana me caí”

En la misma curva donde se fue al suelo el pasado fin de semana, Sergio García ha logrado el adelantamiento ganador en este Gran Premio de Austria y recorta 12 puntos en la clasificación al líder de Moto3 Pedro Acosta: “Vamos carrera a carrera”.

Sergio García: “He ganado donde hace una semana me caí”
Sergio García: “He ganado donde hace una semana me caí”

Adelantamiento ganador. “He conseguido la victoria donde la semana pasada me caí, en la misma curva. Quiero dar las gracias al equipo porque está haciendo un gran trabajo, pero seguimos yendo poco a poco. Estaba sufriendo, pero sabía que podía sufrir un poco más y que tenía que intentarlo. Quería conseguir la victoria, estaba difícil hoy, pero lo hemos logrado. Se estaba rodando rápido, pero he intentado guardarme neumáticos para la parte final. En la penúltima vuelta he tenido un percance y me han sacado algo de tiempo, pero he ido recuperando durante la vuelta. Conseguir la victoria aquí es muy positivo”.

Carrera muy rápida. “Ha sido una carrera muy bonita aunque al principio me costó aguantar el ritmo de los pilotos de cabeza. Habían impuesto un ritmo muy alto pero he intentado guardar los neumáticos para hacer un buen final de carrera. En las últimas vueltas también me ha costado por el toque que he tenido con Jaume Masià pero he ido recuperando. Estaba sufriendo pero sabía que podía dar un poco más y había que intentarlo, aunque sabía que era difícil, pero al final ha salido muy bien. No desistí y en la última curva he podido conseguir esta victoria, que es muy buena para mí”.

Mano a mano con Pedro Acosta. “Vamos carrera a carrera y este fin de semana hemos cumplido el objetivo sin fijarnos en nadie y tenemos que seguir trabajando así. Hemos recortado hoy 12 puntos menos, que ya es algo pero hay que ir poco a poco. La próxima carrera es en Silverstone, que dos años que no vamos y yo sólo he ido una vez, pero se nos tienen que dar bien todos los circuito y habrá que trabajar para que sea así”.

Archivado en:

Sergio García se quita la espina en Austria a lo grande

Relacionado

Sergio García se quita la espina en Austria a lo grande

Fabio Quartararo es más líder de MotoGP pese a ser séptimo en Austria

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Austria

Los mejores vídeos