Sergio García sueña con el título de Moto3: “Se puede conseguir”

Llegados al ecuador de la temporada, Sergio García afronta la segunda mitad de año confiado en que se pueden remontar los 48 puntos de desventaja que acumula con respecto al líder del Mundial de Moto3, Pedro Acosta.

MOTOCICLISMO

Sergio García sueña con el título de Moto3: “Se puede conseguir”
Sergio García sueña con el título de Moto3: “Se puede conseguir”

Sergio García Dolls está completando su mejor temporada desde que aterrizó en el Mundial de Moto3 en 2019. El piloto valenciano cambió de Honda a la GasGas del Aspar Team y acertó. En apenas nueve carreras suma dos victorias (Francia y Cataluña) y segundo puesto en Assen, lo que le ha permitido llegar al ecuador del campeonato en segunda posición, a 48 puntos del líder Pedro Acosta. Y, a pesar de la distancia, tiene como objetivo el título de Moto3.

El piloto de Burriana (Castellón) analiza su progresión durante 2021 en esta entrevista que nos ha pasado su patrocinador personal, Estrella Galicia 0,0.

Ganaste una carrera en tu primer año y subiste al podio en 2020 con el Team Estrella Galicia 0,0 Moto3. En esta temporada ya has ganado dos carreras, subes al podio y marchas segundo en el campeonato. ¿Qué ha cambiado dentro de ti?

“Es difícil concretar en un solo aspecto; creo que, sobre todo, he madurado como piloto. Tengo mucha más experiencia en pista y conozco mejor los circuitos y la dinámica del campeonato. Sabemos lo que hay que hacer y tratamos de hacerlo. Tenemos una buena puesta a punto y me divierto pilotando”.

En Qatar ya demostraste tu buena forma al acabar cuarto, ¿Qué crees que te faltó para subir al podio?

“Nos faltó un poco más de ‘hambre’, cuando faltaban dos o tres vueltas se me complicó y me quedé atrás. No supe gestionar las posiciones en la recta, podías salir segundo o tercero y llegar séptimo. Lo que me faltó fue saber posicionarme y estar más adelante al final”.

sergio garcia moto3 (3)
Sergio García ha logrado la primera victoria para la marca GasGas en el Mundial de Moto3.

En Francia lograste tu primera victoria del año. Háblanos de ese triunfo.

“Fue una victoria muy complicada, las condiciones en pista eran muy difíciles. Con cualquier despiste podías irte al suelo. Me salió solo, partiendo octavo enseguida estaba líder. Me veía fuerte, di el máximo y fui a por la victoria. Cometí algunos fallos, pero pocos, y eso me llevó al triunfo”.

Esa no era sólo tu primera victoria del año sino también la primera de una marca española como GasGas en el Mundial. Suponemos que eso también le dio algo especial.

“Está claro, al final, ser el primer piloto que hace ganar a GasGas en el Mundial de velocidad es importante, quedará marcado para siempre. La primera será la mía, es algo bonito”.

Volviste a ganar en Cataluña, de nuevo a escasos kilómetros de la fábrica original de GasGas. ¿Cuándo supiste que podías hacerte con la victoria?

“Lo supe todo el fin de semana, me veía fuerte desde el primer momento. La FP1 fue muy bien, aunque luego en los clasificatorios se nos complicó un poco. Teníamos ritmo, pero no supimos conseguir la vuelta rápida. Conseguimos una puesta a punto para poder luchar y así lo hice desde la salida, en la que adelanté a ocho o nueve pilotos. Mi único objetivo fue estar delante para llevarme la victoria”.

Esas buenas carreras contrastan al mismo tiempo con resultados no tan brillantes esta misma temporada. ¿Qué necesitas para ser más regular?

“Creo que la regularidad la estamos consiguiendo. Antes no teníamos una puesta a punto base, ahora ya la tenemos y me estoy sintiendo a gusto. Entra dentro de lo normal, vengo de cuatro años con la misma moto y el cambio no es fácil. Nos hemos adaptado y ahora estoy disfrutando porque me siento muy bien sobre la moto”.

sergio garcia moto3 (1)
Sergio García es segundo en la clasificación provisional a 48 puntos del líder Pedro Acosta.

¿Hasta dónde se puede llegar este año en el Mundial pilotando la GasGas? ¿Qué aspiraciones tienes para 2021?

“La máxima aspiración es ganar el Mundial. Creo que es algo que se puede conseguir, aunque es cierto que es difícil. Me centro en ir carrera a carrera y en cometer los menores fallos posibles. En Alemania pudimos puntuar y en Holanda estuvimos de nuevo luchando por ganar. Estamos segundos en el campeonato y es una buena forma de llegar al ecuador de temporada”.

Archivado en:

Victoria de Dennis Foggia, podio de Sergio García y machada de Pedro Acosta en Assen

Relacionado

Victoria de Dennis Foggia, podio de Sergio García y machada de Pedro Acosta en Assen

podio motogp assen

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Assen

Los mejores vídeos