Test MotoGP 2020 en Portimao: Horarios y pilotos participantes

Además de los probadores como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, doce pilotos rodarán con varias Superbike.

Test MotoGP
Test MotoGP

La inclusión del Gran Premio de Portugal que se disputará en el Autódromo Internacional do Algarve –popularmente conocido como Portimao por su ubicación- como cita final de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP tuvo consecuencia la adición de unas jornadas de test en dicho trazado, que se disputará mañana miércoles 7 y el jueves 8 de octubre, justo antes del Gran Premio de Francia que se disputará este fin de semana en Le Mans.

En principio era un test pensado para probadores, lo que permitirá volver a ver en acción a Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR-M1 de 2019, a la que no se sube desde hace nueve meses en los test de pretemporada. El balear coincidirá con su viejo rival Dani Pedrosa, que seguirá desarrollando la KTM RC16 en igualdad de condiciones tras la pérdida de las concesiones especiales por parte de la marca austriaca.

Estarán también los más habituales: Michele Pirro a lomos de la Ducati Desmosedici GP20 y Sylvain Guintoli sobre la Suzuki GSX-RR, con la misión de recabar información para una cita que puede decidir el título. Junto a ellos estará el alemán Stefan Bradl, que tendrá cinco días consecutivos de acción sobre la Honda RC213V: los dos de test en Portimao seguidos por los tres del GP de Francia, en el que volverá a reemplazar al lesionado Marc Márquez.

Como Aprilia sí que dispone de concesiones especiales podrá estar Aleix Espargaró, que estará en pista sobre la RS-GP junto a Bradley Smith en la jornada de miércoles; mientras que el jueves dejarán el sitio al probador italiano Lorenzo Savadori.

Sin embargo, en la jornada de miércoles los probadores no estarán solos, ya que diversos pilotos titulares de MotoGP rodarán en el trazado luso. Al no poder hacerlo con sus prototipos lo harán sobre diversas Superbike. Son un total de doce, repartidos entre las cinco marcas sin concesiones:

  • Yamaha: Maverick Viñales y Valentino Rossi.
  • Ducati: Andrea Dovizioso, Jack Miller y Johann Zarco.
  • Suzuki: Joan Mir.
  • KTM: Pol Espargaró, Brad Binder y Miguel Oliveira.
  • Honda: Álex Márquez, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

En total, pasarán siete horas en pista en cada jornada. El cronómetro se pondrá en marcha a las 9 de la mañana y se parará a las 13 de la tarde para comer, reanudándose a las 14 y terminando a las 17.

Archivado en:

Fabio Quartararo amplía su renta de puntos en la general de MotoGP 2020

Relacionado

Resultados MotoGP 2020 y evolución en puntos y posición hasta GP Catalunya

Fabio Quartararo, Luca Marini y Ai Ogura salen líder del GP de Catalunya 2020

Relacionado

Catalunya 2020: Clasificaciones generales MotoGP, Moto2 y Moto3

Los mejores vídeos