Thomas Luthi se ha estrenado con el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del jueves en Moto2. El piloto suizo ha estado al frente de la clasificación casi toda la sesión, desde que en la vuelta 4 marcase el 1’59.731, que le ha asegurado el primer liderato del año. Á Thomas Luthi el circuito de Losail siempre se le ha dado bien, no hay más que ver su buen resultado en los pasados test de Moto2 en Qatar, donde el suizo firmó el segundo mejor registro de los test.
Thomas Luthi se ha impuesto a dos de los grandes favoritos en Moto2. Precisamente fue Sam Lowes el que consiguió el mejor tiempo en los pasados test de Moto2 en Qatar, y hoy el británico ha finalizado este primer entrenamiento libre con el segundo mejor tiempo del día, a escasas 179 milésimas del tiempo de Thomas Luthi.
Otro de los favoritos, el vigente campeón de Moto2 Johann Zarco, ha finalizado en este primer entrenamiento libre de Moto2 tercero, por debajo de las tres décimas de diferencia con respecto al tiempo de Thomas Luthi.
Los tres pilotos de cabeza han sido los únicos en bajar de los dos minutos en este primer entrenamiento libre de Moto2. A continuación han finalizado dos alemanes, Jonas Folger, que ha realizado una pretemporada notable en su nuevo equipo, y Marcel Schrotter, que ha hecho lo propio con el equipo español AGR Team.
Para encontrara al primer español en la clasificación de este primer entrenamiento libre de Moto2 hay que ir al final de top 10. En ese puesto ha terminado Álex Márquez, a pesar de que sigue con problemas con su lesión en la muñeca.
Peor se le han dado las cosas a Álex Rins, 12º, y único de los favoritos que no ha estado delante. El piloto español se lo ha tomado con calma en este primer entrenamiento libre de Moto2 ya que marcó su mejor tiempo en la vuelta 3 y luego se decidió a trabajar con su Kalex.
Luis Salom, con el 14º mejor tiempo del día se ha situado entre los debutantes del Leopard Racing de Moto2, Miguel Oliveira y Danny Kent. Mientras Julián Simón firmaba una 17ª posición en este primer entrenamiento libre de Moto2.
La acción en la categoría intermedia seguirá a partir de las 19:50 hora peninsular con el segundo entrenamiento libre del día. Ya mañana viernes se disputará el FP2 de Moto2 y el sábado la sesión clasificatoria que definirá la parrilla de la carrera del domingo de Moto2, que se disputará a las 17:20 hora peninsular.
Clasificación FP1 de Moto2
POS | PILOTO | MOTO | TIEMPO | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Thomas LUTHI | KALEX | 1'59.731 | |||
2 | Sam LOWES | KALEX | 0.179 | |||
3 | Johann ZARCO | KALEX | 0.246 | |||
4 | Jonas FOLGER | KALEX | 0.385 | |||
5 | Marcel SCHROTTER | KALEX | 0.426 | |||
6 | Takaaki NAKAGAMI | KALEX | 0.467 | |||
7 | Hafizh SYAHRIN | KALEX | 0.920 | |||
8 | Simone CORSI | SPEED UP | 1.038 | |||
9 | Franco MORBIDELLI | KALEX | 1.165 | |||
10 | Alex MARQUEZ | KALEX | 1.167 | |||
11 | Sandro CORTESE | KALEX | 1.172 | |||
12 | Alex RINS | KALEX | 1.179 | |||
13 | Miguel OLIVEIRA | KALEX | 1.224 | |||
14 | Luis SALOM | KALEX | 1.243 | |||
15 | Danny KENT | KALEX | 1.244 | |||
16 | Lorenzo BALDASSARRI | KALEX | 1.250 | |||
17 | Julian SIMON | SPEED UP | 1.449 | |||
18 | Luca MARINI | KALEX | 1.456 | |||
19 | Axel PONS | KALEX | 1.494 | |||
20 | Dominique AEGERTER | KALEX | 1.503 | |||
21 | Ratthapark WILAIROT | KALEX | 1.577 | |||
22 | Xavier SIMEON | SPEED UP | 1.701 | |||
23 | Edgar PONS | KALEX | 1.765 | |||
24 | Mattia PASINI | KALEX | 1.809 | |||
25 | Xavi VIERGE | TECH 3 | 2.292 | |||
26 | Jesko RAFFIN | KALEX | 2.475 | |||
27 | Robin MULHAUSER | KALEX | 2.636 | |||
28 | Isaac VIÑALES | TECH 3 | 2.647 | |||
29 | Alessandro TONUCCI | KALEX | 3.362 | |||
30 | Efren VAZQUEZ | SUTER | 3.958 |