Todas las novedades MotoGP 2023: Test de pretemporada en Valencia

Estas son las múltiples novedades que se estrenarán en Valencia de cara a MotoGP 2023.

Augusto Fernández, Álex Márquez, Miguel Oliveira o Enea Bastianini, algunas de las novedades del primer test de MotoGP 2023 en Valencia
Augusto Fernández, Álex Márquez, Miguel Oliveira o Enea Bastianini, algunas de las novedades del primer test de MotoGP 2023 en Valencia

Acaba de terminar la temporada 2022 del Mundial de MotoGP y eso significa una cosa: la temporada 2023 ya está en marcha. El Circuit Ricardo Tormo, que acogió la cita final del curso este domingo, es también el escenario de los test de pretemporada en la jornada de martes.

El horario del test será desde las 9:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde, y se podrán seguir en directo a través de DAZN.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Ocho horas que serán de vital importancia, ya que los pilotos de la categoría reina no se reencontrarán con sus máquinas hasta el test de Sepang allá por febrero. Es decir, las indicaciones de los pilotos tras este test en Valencia serán vitales para afrontar el desarrollo de las máquinas para la próxima temporada de la categoría reina.

Las horas de test cada vez son menos y hay que apurarlas al máximo, especialmente en un invierno que va a estar plagado de cambios en MotoGP. Los movimientos del mercado han sido muchos y eso hará que el Ricardo Tormo sea la puesta de largo de múltiples novedades en lo que se refiere a pilotos y equipos:

  • DUCATI

El italiano Enea Bastianini se viste de rojo para estrenarse en el equipo oficial junto al campeón Pecco Bagnaia. Su lugar en el Gresini Racing lo ocupará Álex Márquez, que se estrenará sobre la Desmosedici después de tres años en Honda. No hay variaciones ni en el Prima Pramac Racing ni en el Mooney VR46 Racing Team.

Álex Márquez sobre su nueva Ducati del Gresini Racing
Álex Márquez sobre su nueva Ducati del Gresini Racing
  • YAMAHA

Dado que la dupla oficial seguirá siendo la misma, la marca de los diapasones es la única sin novedades, exceptuando el hecho de que no tendrán equipo independiente.

  • APRILIA

La ausencia de dos Yamaha se contrarresta con la llegada de dos Aprilia con el cambio de marca del equipo RNF, que también contará con dos nuevos pilotos: Miguel Oliveira y Raúl Fernández se subirán a las Aprilia RS-GP procedentes de KTM, donde el portugués ha pasado cuatro temporadas por una del español.

  • KTM / GASGAS

La marca austriaca da la bienvenida a Jack Miller, que pone fin a un lustro en Ducati cambiando la Desmosedici por la RC16, la máquina con la que se reencontrará Pol Espargaró tras dos años en Honda, aunque esta vez lo hará con los colores de GasGas… los mismos que llevará el único rookie del año: Augusto Fernández, que debutará en la categoría reina menos de 48 horas después de convertirse en campeón del mundo de Moto2.

Augusto Fernandez ha confirmado en Aragón su salto a MotoGP en 2023 con GasGas
Augusto Fernandez ha confirmado en Aragón su salto a MotoGP en 2023 con GasGas
  • HONDA

La marca del ala dorada necesita una reacción inminente y para ello ha cambiado dos de sus cuatro piezas, una en cada equipo: Joan Mir llega al Repsol Honda y Álex Rins al LCR. El adiós de Suzuki les ha servido para reforzarse y seguro que podrán aportar información valiosa para mejorar la RC213V y tratar de incorporar algunas de las virtudes de la GSX-RR, una moto que Rins ha pilotado durante seis años por cuatro de Mir.

Archivado en:

Pecco Bagnaia, Augusto Fernández e Izan Guevara, la foto de los pilotos campeones de MotoGP 2022

Relacionado

Clasificaciones finales de MotoGP 2022: pilotos, constructores, equipos, rookies y más

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes 2023 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike y Supersport