Tony Arbolino deja sin pole a Raúl Fernández con una vuelta estratosférica

El italiano ha batido el récord del Circuit de Barcelona-Catalunya, con el líder Albert Arenas saliendo cuarto.

Tony Arbolino saldrá desde la pole en Catalunya tras batir el récord del circuito
Tony Arbolino saldrá desde la pole en Catalunya tras batir el récord del circuito

El italiano Tony Arbolino se ha hecho con su primera pole del año –la sexta de su vida- batiendo el récord de Moto3 del Circuit de Barcelona-Catalunya y superando en seis décimas a Raúl Fernández, que se cayó en los últimos instantes. Completará la primera fila Gabri Rodrigo, con el líder Albert Arenas en cuarta posición en una buena opción de alejar al segundo clasificado de la general, el japonés Ai Ogura, que tendrá que remontar desde la 24ª plaza.

Alonso López fue el más rápido en una Q1 en la que se fueron al suelo Barry Baltus, Riccardo Rossi y Carlos Tatay. Junto al joven madrileño pasaban a la Q2 el italiano Niccolò Antonelli y dos de los capos de la categoría: John McPhee y el líder Albert Arenas. No lo conseguía Ai Ogura, que tendrá que salir 24º. Entre los españoles, José Julián García saldrá 19º tras quedarse a menos de una décima de pasar a Q2, mientras que Carlos Tatay partirá 21º.

La suma de Moto3 y una recta eterna trajo, tanto en Q1 como en Q2, las ya habituales esperpénticas imágenes de los pilotos parados esperando la rueda. En esta ocasión el más buscado era Raúl Fernández, que había sido el más rápido ayer y que se ponía en cabeza marcando un tiempo realmente interesante que parecía que le podía valer su cuarta pole del año.

Con la bandera a cuadros ya caída varios pilotos empezaron la vuelta en rojo pero solamente uno pudo sostenerlo durante todo el giro: mientras Raúl Fernández se iba al suelo, Tony Arbolino pulverizaba el crono para superarle por seis décimas y lograr su primera pole del año, con Gabri Rodrigo tercero tras calcar el tiempo del madrileño, que saldrá segundo gracias a su segunda mejor vuelta.

Albert Arenas salvaba un día complicado: tras haber evitado quedarse en Q1 por menos de una décima, se metía en la cuarta posición, donde estará acompañado por Jaume Masiá y Niccolò Antonelli. Sergio García partirá décimo, con Jeremy Alcoba 14º y Alonso López 16º.

Imagen de la carrera del año pasado en Barcelona-Catalunya.

Relacionado

MotoGP Catalunya 2020: Horarios Barcelona-Catalunya y ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Raúl Fernández ha sido el más rápido en la combinada del viernes en Moto3.

Relacionado

Raúl Fernández, el Rey de los libres en Moto3

Los mejores vídeos