Un loquísimo FP3 salva a Viñales y Quartararo, y condena a Rossi a la Q1

La pista de Red Bull Ring se fue secando en los últimos minutos y se mejoraron los tiempos de ayer, lo que alteró el paso a la Q2 del Gran Premio de Austria.

Un loquísimo FP3 salva a Viñales y Quartararo, y condena a Rossi a la Q1
Un loquísimo FP3 salva a Viñales y Quartararo, y condena a Rossi a la Q1

Red Bull Ring ha amanecido completamente mojado después de otra tormenta veraniega en las montañas de Spielberg. Lo han padecido los pilotos de Moto3, que han completado toda su tercera sesión libre con asfalto mojado, pero ya en los minutos finales de la categoría pequeña veíamos como se formaba un estrecho carril. ¿Daría para secarse la pista en el FP3 de MotoGP?

Todos las motos de la clase reina arrancaban la tercera sesión libre con neumáticos rayados y con pocas esperanzas de poder mejorar los tiempos del día de ayer. Pero el sol y el calor ha aparecido el circuito austriaco y poco a poco el carril seco se iba agrandando.

El primero en probar suerte con los slicks ha sido Bradley Smith, a poco más de 20 minutos del final. Después los ponían en la Honda de Álex Márquez, que fue el primero en mejorar claramente los tiempos con los neumáticos de agua. Era el momento de cambiar gomas.

A falta de 15 minutos todos los pilotos fueron saliendo de boxes con gomas lisas. La referencia era Andrea Dovizioso, que prácticamente cada vuelta bajaba 1 segundo y que se acercaba al mejor tiempo combinado del día de ayer (Pol Espargaró 1’24.193).

Pero el tiempo importante era el que marcaba el corte del top 10, que da acceso directo a la Q2. Había que bajar de 1’24.753 y entre los pilotos que ayer no consiguieron entrar en la criba estaban los dos pilotos del Monster Energy Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi.

Los últimos instantes del FP3 han sido un carrusel de parciales en rojo, donde los pilotos se acercaban cada vez más al tiempo de corte. Maverick Viñales lo conseguía y se aseguraba su paso a la Q2. Pero el que se quedaba momentáneamente fuera era Fabio Quartararo, que ha salvado los muebles en el último segundo y que ha terminado en la combinada de los tres entrenamientos libres en décima plaza.

Los que no han podido acceder directos a la sesión definitiva y deberán pasar por la Q1 serán nombres importantes como Johann Zarco, Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, o el ganador del último GP en Brno, Brad Binder. Los veremos a partir de las 14:10, que es cuando arranca esta emocionante Q1… ¿En agua? Quién sabe…

Clasificación combinada FP1, FP2 y FP3 de MotoGP. GP de Austria 2020

Un loquísimo FP3 salva a Viñales y condena a Rossi a la Q1

Clasificación combinada FP1, FP2 y FP3 de MotoGP. GP de Austria 2020
Fabio Quartararo y Andrea Dovizioso en el GP de Austria del pasado 2019 (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Red Bull Ring 2020: Horarios GP Austria y dónde ver en TV MotoGP, Moto2 y Moto3

Pol Espargaró

Relacionado

KTM sigue de dulce: Pol Espargaró lidera el viernes de Austria