Valentino Rossi cierra las puertas de su equipo de MotoGP a Maverick Viñales

El piloto italiano explica por qué Maverick Viñales no correrá con los colores del Aramco Racing Team VR46 en 2022 y al mismo tiempo desmiente los rumores sobre la venta de su marca a un fondo saudí.

Valentino Rossi cierra las puertas de su equipo de MotoGP a Maverick Viñales
Valentino Rossi cierra las puertas de su equipo de MotoGP a Maverick Viñales

“Es absolutamente falso que queramos vender la VR46 a los saudíes. Es una noticia inventada, no nos lo hemos planteado”. Así de tajante se ha mostrado Valentino Rossi sobre las informaciones que se han publicado en Italia y que apuntarían a que el acuerdo de patrocinio para el Aramco Racing Team VR46 implicaría también la venta de la marca VR46, con sede en Tavullia, que lleva el merchandising y la propia Academy.

También ha salido al paso sobre los rumores que colocarían a Maverick Viñales con una Ducati de su equipo, Aramco Racing Team VR46, para el Mundial de 2021. Algo que también ha negado y ha dado una explicación bastante convincente:

“A mí me gusta mucho Viñales porque es un top rider, y un piloto rápido con el que siempre he estado muy de acuerdo cuando hemos sido compañeros de equipo. Le tengo mucho respeto. El problema es que si hacemos este equipo es para que corran pilotos de la Academy. Queremos que en nuestro equipo solo corran nuestros pilotos. Este es nuestro programa”.

De esta elegante manera Valentino Rossi cierra las puertas del Aramco Racing Team VR46 a Maverick Viñales. Al que ya solo le queda una posibilidad real, firmar por Aprilia; ya que el otro asiento libre ahora mismo es el del Petronas Yamaha… pero irse de Yamaha para pilotar una Yamaha satélite no parece que tenga mucho sentido. Lo que sí que confirmó ayer el piloto de Roses al micro de DAZN es que no se iba a tomar un año sabático.

A día de hoy, el nuevo Aramco Racing Team VR46 solo tiene confirmado un piloto para 2022, Luca Marini. La lógica (y las palabras de Rossi) harían pensar que el segundo piloto del equipo sería Marco Bezzecchi, aunque el joven talento italiano maneja también una oferta del equipo Petronas Yamaha y lo único que tiene decidido es que el próximo año competirá en la clase reina de MotoGP.

Valentino Rossi dice adiós a MotoGP: “Seguiría 20 años más pero me voy en paz”

Relacionado

Valentino Rossi dice adiós a MotoGP: “Seguiría 20 años más pero me voy en paz”

Maverick Viñales no correrá el GP de Austria por decisión de Yamaha

Relacionado

Maverick Viñales se irá de Yamaha al acabar MotoGP 2021

Nuestros destacados