Muchos no hubieran contado hoy con Valentino Rossi para el podio del Gran Premio de Argentina, especialmente después de la dura sesión de clasificación a la que se tuvo que enfrentar para pasar a la Q2 por sólo unas milésimas, pero Valentino vuelve a insistir en carretera y se lleva un nuevo podio para consolidarse en la segunda posición de la general:
“Ha sido una carrera que he disfrutado. Me he sentido mejor que en Qatar, hemos podido mejorar el setting y aunque pensé que seríamos fuertes, al final sufrimos en los entrenos con algo de suerte al superar a Dovi en la Q2. Por la mañana cambié de moto y me vino bien para entender los reglajes de cara a la carrera”, explicaba el italiano para después pasar también a hablar de lo físico, “Me he sentido mejor, con la moto y desde un punto de vista físico. A cierta edad uno necesita más tiempo para estar en forma”.
Valentino ha vuelto a demostrar que lo importante es, sin duda, el domingo:
“Mi pretemporada fue un desastre, muy difícil. Pero al final lo que cuenta es el domingo por la tarde, cuando cruzas la meta. Es fundamental estar concentrado y no rendirte nunca”. Y aprovechaba para recordar que ha iniciado 2017 de mejor forma que 2016, ”he hecho mejores carreras en Qatar y Argentina, intentaremos hacer lo mismo en Texas”.
En Yamaha pueden estar contentos, mientras Ducati sigue buscando “la tecla” y Honda lucha por mejorar la aceleración de su moto, parece que ellos han encontrado el balance perfecto:
“Yamaha ha trabajado muy bien para este años y sufrimos mucho menos en las rectas, ya teníamos la manejabilidad pero ahora además tenemos eso, y velocidad punta”.