El cuarto puesto del pasado GP de Italia fue una grata sorpresa para Valentino Rossi que no esperaba ser tan constante durante toda la carrera, y esperaba el decaimiento en el tramo final, por culpa de una lesión entrenando en Motocross que todavía arrastra.
“Mi condición física es mejor que en Mugello, pero para estar al cien por cien necesitaría otra semana más. Pero así estas dos carreras son consecutivas y no hay nada que hacer. Es una lástima para el campeonato, pero ya digo que estoy mejor. Hice una buena carrera en Mugello, pude pilotar bien a pesar de tener algo de dolor y espero estar mejor aquí. Haber tenido una semana más ayudará, aunque será duro mañana porque tenemos una curva nueva y hay que entenderla. Seremos más rápido cuando entendamos la trazado y el potencial de la moto”.
Hasta que no salga mañana en los entrenamientos, no podrá valorar si este fin de semana se puede remontar, o buscará ceder los menos puntos posibles frente a Maverick Viñales, ya que la desventaja ahora es grande, de 30 puntos. “El error de Le Mans pesa mucho para mí en el campeonato, pero también los otros chicos han tenido fallados. Hay que intentar ser más competitivos en un campeonato que es muy largo e intentar estar en el podio en este circuito”.
Aunque las Yamaha no han probado todavía la nueva configuración del trazado, ya que no estuvieron en Montmeló durante el test privado que se hizo antes de Mugello, Valentino Rossi sí que valoró la nueva chicane del Circuit Barcelona-Catalunya.
“He ido antes a ver la chicane y para mí no es una gran diferencia. Es muy similar (en relación con la improvisada del año pasado) para entender la moto. Para mí, lo realmente peor comparado con el año pasado es el cambio de asfalto, porque en el resto del circuito es el de siempre y en la chicane es nuevo. Hay que ver cómo va el cambio. Y hablando con los otros chicos que han probado aquí, el estado del asfalto es bastante crítico, con baches. Se nota el paso de la Fórmula 1 por aquí”.
Por último, le han preguntado a Valentino Rossi qué le parece la inclusión del GP de Tailandia, que según algunos medios podría llegar ya en 2018. “Pasar de 18 a 19 no cambiaría mucho, aunque si es posible mantenerse en 18 yo estaría más contento. Yo he estado en Taiandia hace dos años con Yamaha, y el problema especialmente está en que el circuito no es interesante. Es aburrido. No tiene muchas curvas y es sólo rectas. No es el mejor sitio para ir y luego está dónde se encuentra, en un sitio bastante malo, sin nada alrededor. No estoy muy feliz con la idea de ir allí pero, si hay que ir, iré”.