Valentino Rossi y Marc Márquez, la ruta de una rivalidad en cuatro capítulos

DAZN presenta la serie documental ‘Ruta 46 – Ruta 93, el camino de dos mitos’.

Ruta 46   Ruta 93, el camino de dos mitos, el documental sobre Valentino Rossi y Marc Márquez
Ruta 46 Ruta 93, el camino de dos mitos, el documental sobre Valentino Rossi y Marc Márquez

El italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez son, sin ninguna duda, los dos pilotos más legendarios del siglo XXI en el Campeonato del Mundo de MotoGP. El transalpino dominó la primera década del siglo y el catalán hizo lo propio con la segunda, creando dos rutas hacia la eternidad que han chocado en más de una ocasión.

Ruta 46 – Ruta 93, el camino de dos mitos’ es la serie documental creada por DAZN y dirigida por Santiago Sánchez Segura que constará de cuatro capítulos para repasar las rutas trazadas por dos pilotos cuyos números ya son parte de la historia del deporte de las dos ruedas y que se irán estrenando con una periodicidad semanal en la plataforma que cuenta con los derechos de MotoGP y que recientemente ha sido noticia por su acuerdo con Movistar+.

La característica fundamental del documental es que se pone el foco del protagonismo en los personajes secundarios que les rodean y que normalmente se quedan en un segundo plano. Abordando sus trayectorias desde sus humildes inicios, se da voz a amigos de la infancia, primeros rivales o mecenas que les apoyaron en sus inicios.

El primer capítulo de la serie, llamado ‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, ya está disponible en la plataforma desde hoy 27 de enero, y en él se puede escuchar a los amigos que crecieron con el eneacampeón mundial y, sobre todo, al que fue su primer gran rival: Paolo Tessari. Los tres siguientes capítulos saldrán cada miércoles durante las próximas semanas.

Estos son los cuatro capítulos con su fecha de estreno:

  • 27 enero: Valentino Rossi, de Tavullia al mundo.
  • 3 febrero: Marc Márquez, todo empezó en Cervera.
  • 10 febrero: Dos talentos en un mismo instante.
  • 17 febrero: Un legado indestructible.
DAZN y Movistar+ han alcanzado un acuerdo para la retransmisión de contenidos

Relacionado

Movistar+ y DAZN anuncian un acuerdo total que va mucho más allá de MotoGP

Los mejores vídeos