Valentino Rossi nombrado MotoGP Legend

El mito italiano ya es de forma oficial el 32º integrante del Salón de la Fama de MotoGP.

Valentino Rossi ha sido nombrado MotoGP Legend
Valentino Rossi ha sido nombrado MotoGP Legend

El italiano Valentino Rossi ya es MotoGP Legend. Hace ya muchísimos años que es una leyenda de MotoGP y, apenas horas después de cruzar la bandera a cuadros en décima posición en la última de sus 432 carreras en el Campeonato del Mundo, ya lo es con la L mayúscula y de forma oficial.

El nombramiento tuvo lugar durante la ceremonia de premios de MotoGP 2021, donde se repartieron los galardones del curso que acaba de terminar al tiempo que se rendía tributo a la carrera de 'Il Dottore' con el nombramiento como MotoGP Legend más rápido que se recuerda, ya que lo normal es que pasen meses o incluso años desde la retirada del piloto en cuestión.

"Siempre pensé en este día como una pesadilla, porque es el final de una larga carrera, y pensé que sería así en Valencia, pero al final he disfrutado mucho", afirmaba Valentino Rossi en referencia al día de su despedida como piloto de MotoGP. "Así que tengo que dar las gracias a todo el mundo, a todos los que han trabajado conmigo, a todo el paddock, los otros pilotos... ha sido un día inolvidable y he disfrutado. Ha sido una larga carrera y ha sido siempre un placer", concluye 'Il Dottore'.

Sus 9 títulos le colocan en el tercer lugar histórico junto a Mike Hailwood y Carlo Ubbiali, solo por detrás de Ángel Nieto (12+1) y Giacomo Agostini (15). En victorias ocupa el segundo puesto con 115, a solo 122 de su compatriota Agostini; y nadie le supera ni en podios (235) ni en grandes premios disputados (432).

Unos números de súper leyenda que le convierten en la 32ª MotoGP Legend, 'colándose' a tres pilotos cuyos nombramientos ya están anunciados pero que todavía no han podido producirse por el Covid-19: dos de sus grandes rivales como Jorge Lorenzo y Max Biaggi, así como el neozelandés Hugh Anderson.

Es el sexto italiano en recibir este honor tras Carlo Ubbiali, Giacomo Agostini, Marco Lucchinelli, Franco Uncini y Marco Simoncelli; por lo que Italia supera a Gran Bretaña en número de pilotos Legend y se queda solo por detrás de los ocho de Estados Unidos.

Estos son todos los MotoGP Legends:

 

Despedida Valentino Rossi fotos 01

Galería relacionada

La despedida de Valentino Rossi, en imágenes

Archivado en:

Valentino Rossi: “Lo más satisfactorio ha sido ser piloto de MotoGP hasta el último momento”

Relacionado

Valentino Rossi: “Lo más satisfactorio ha sido ser piloto de MotoGP hasta el último momento”

libro valentino rossi che spettacolo

Relacionado

MOTOCICLISMO publica el libro “Valentino Rossi. Che Spettacolo!”