Valentino Rossi recuerda a Marco Simoncelli en el décimo aniversario de su muerte

Hoy se han cumplido 10 años del fallecimiento de Marco Simoncelli y su amigo Valentino Rossi ha recordado la tragedia de Sepang: “Siempre recordaré el momento después de la carrera de Malasia como uno de los peores de mi vida. Estaba desesperado”.

Valentino Rossi recuerda a Marco Simoncelli en el décimo aniversario de su muerte
Valentino Rossi recuerda a Marco Simoncelli en el décimo aniversario de su muerte

El 23 de octubre de 2011 fallecía Marco Simoncelli durante las primeras vueltas del Gran Premio de Malasia. Precisamente hoy, en el circuito que lleva su nombre, el Misano World Circuit Marco Simoncelli, se ha cumplido una década de aquel fatídico día y en su memoria se ha plantado un roble cerca de la curva de Quercia (roble en italiano).  

A pesar de no tener su mejor día, saldrá 23º en parrilla, su buen amigo Valentino Rossi quiso recordar la figura de Marco Simoncelli con unas bellas palabras durante su comparecencia con los medios.

“Ya han pasado 10 años… Hace mucho tiempo. Siempre recordaré el momento después de la carrera de Malasia como uno de los peores de mi vida. Cuando volvía a mi oficina después de suspenderse la carrera y estaba con Uccio y Max. Estaba desesperado. Uno de esos momentos en los que tú no sabes que hacer para intentar seguir. Pero después fue todavía peor porque perdimos un gran piloto que seguro habría tenido una gran carrera en MotoGP y unas grandes batallas con los pilotos de su generación. Pero yo sobre todo perdí un amigo”.

Se acordó también de sus entrenamientos juntos y siempre le consideraba como el primer piloto de su academia. “Había compartido mucho tiempo con Marco desde 2006 y dejó un gran agujero en mí. Yo siempre digo que Marco fue el primer piloto de la Academy, aunque entonces la Academy no existía. Pero realmente con el primer piloto que empezamos a entrenar fue Marco, dándole apoyo y mi experiencia. Cuando veo los pilotos de la Academy ahora siempre me acuerdo de Marco”.

Su peor sábado en Misano.

Valentino Rossi ha tenido un sábado para olvidar y mañana partirá 23º y último en la parrilla. “Ha sido un día muy difícil desde esta mañana. Condiciones muy complicadas porque estaba mojado, pero no muy mojado. Después se fue secando pero hacía mucho frío. Y por la tarde pusimos los slicks pero había un carril muy estrecho seco y tenías que ir siempre al límite sin cometer errores. No he tenido nunca un buen feeling con la moto y con los neumáticos. Vamos a ver la carrera porque de momento la previsión es buena, no va a llover y con condiciones de seco espero tener un buen resultado”.

Su resultado contrastaba con el de su hermano Luca Marini, que ha logrado su mejor posición en una parrilla de MotoGP (3º). “Estoy muy orgulloso de Luca. Muy contento por él y por su primera vez en primera línea. Él ha sabido pilotar muy bien en estas condiciones y ha estado delante desde el viernes. Y hoy ha sido capaz de hacer una gran vuelta en unas condiciones muy complicadas. Hacer una primera fila para un rookie es un gran resultado y sobre todo que se ha quedado a milésimas de la pole. Este resultado va a ser muy importante para él de cara al próximo año porque va a tener una mejor moto y un gran equipo junto a él, y tendrá que hacer resultados en su segundo año. Tiene velocidad, tiene talento y puede hacer grandes cosas”.

Como recordaba, no está siendo fácil mantener la concentración en un fin de semana tan especial. “Es difícil por una parte porque es un momento muy emotivo, pero de la misma manera tendré que estar concentrado en hacer la carrera y no estoy en la mejor situación para empezar. Pero estoy feliz de correr mañana en Misano y poder decir adiós”.

Y por último, explicaba los motivos de su casco especial en Misano, en homenaje a la afición. Y descartaba preparar otra edición especial en la última carrera de su vida en Valencia. “Creo que es bonito, porque es buen mensaje. Quería de dar las gracias a los aficionados por todo el apoyo que he recibido a lo largo de mi carrera. Siempre ha sido fantástico. Sí que puedo asegurar que éste va a ser mi último casco especial. Haremos otras cosas en Valencia, pero no un casco especial".

Archivado en:

Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial

Relacionado

Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Los mejores vídeos