Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial

Pole de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de la Emilia-Romaña y triplete Ducati en la primera fila. Fabio Quartararo no ha pasado de la primera fila y afrontará su primer match ball desde la 15º posición en parrilla.

Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial
Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial

No empezaba bien el día para el líder del Mundial, Fabio Quartararo, que se veía obligado a pasar por la repesca de la Q1 después no entrar en el top 10 en el FP3 de la mañana, bajo una pista completamente mojada. Por suerte para el francés, su único rival, Pecco Bagnaia también se quedaba a las puertas de la Q2 directa, y ambos vivirían el primer duelo por el título en la Q1.

Dejó de llover muy pronto y durante se fue haciendo carril. Ya durante el FP4 todos calzaron neumáticos de seco, aunque en los 30 minutos de sesión hubo nada más y nada menos que ocho caídas. Tocaba ser especialmente cuidadoso en la qualys que se venían…

La Q1 había sido una auténtica locura. Una sucesión de vueltas rápidas, sin paradas en boxes y en la que hubo muchas alternativas en las dos primeras posiciones, de donde nunca se bajó Pecco Bagnaia. Pero ahí estuvo en algún momento Álex Márquez, Álex Rins y Fabio Quartararo, que finalmente se quedó fuera por milésimas. Había terminado 13º, más tarde cancelaron su mejor vuelta por banderas amarillas y bajaba al 15º, después le devolvían su posición original y finalmente se confirmaba su 15ª posición final.

bandera amarilla quartararo emilia romagna
 

Los kilómetros extra de la Q1 ayudaron a Pecco Bagnaia que desde el primer momento se puso al frente de la clasificación en la lucha por la pole. Sus principales rivales montaban la misma moto que él, así que todo quedaría en casa. Pero si cabe, fue el sábado redondo para Ducati: Pole de Bagnaia (cuarta consecutiva), escoltado por Jack Miller y Luca Marini.

La última vuelta rápida de Marini echó de la primera fila a Pol Espargaró, que cuajó un gran sábado en condiciones muy difíciles. Compartiendo fila con el español, estarán Miguel Oliveira y Franco Morbidelli.

Desde la tercera fila partirá un Marc Márquez que comenzó la sesión con un sustazo en la curva 2, que parece que le afectó al hombro dañado. Y cerró la sesión con caída en la curva 6 cuando venía mejorando su tiempo. El del Repsol Honda saldrá finalmente 7º, por delante de un sensacional Iker Lecuona que venía de la Q1 y de Danilo Petrucci, que no acabó la Q2 por caída.

Cerraron esta Q2, Johann Zarco, que también se fue al suelo en su última vuelta, Aleix Espargaró 11º, y un Jorge Martín al que no le cuadraron estas condiciones. Se fue al suelo en el FP4 y dos veces en la Q2, en las curvas 8 y 16, cuando volvía a boxes.

Compartiendo quinta fila con Quartararo partirán Álex Márquez 13º y Álex Rins 14º. Maverick Viñales, que por momentos rozó también la Q2 partirá 17º, Joan Mir 19º tras una caída a mitad de sesión y Valentino Rossi, que ha estrenado un casco precioso en homenaje al ‘Popolo Giallo’ saldrá 23º y último (Savadori no corre por fractura de clavícula tras caída en el FP3) en su despedida de Misano.

Declaraciones pole MotoGP

triplete ducati pole emilia romagna
 

Pecco Bagnaia: “Estoy contento porque esta mañana iba muy rápido con gomas usadas en agua, pero con las nuevas no me he encontrado bien. No traccionaba y no he podido pasar a la Q2. Pero en estas condiciones hacer una sesión más ayuda. En la Q1 ya iba bien, pero en la Q2 he dado un paso más adelante. No sabía si sería suficiente el tiempo para hacer la pole pero estoy muy contento. Es el mejor sábado posible para Ducati y para mis aficionados”.

Jack Miller: “No ha sido lo más fácil. Sentía que tenía margen de mejora pero cuadrar la vuelta resultaba muy difícil pero en cualquier caso hemos sido capaces de cuadrar un buen sábado. Un gran día para Ducati y para Pecco Bagnaia”.

Luca Marini: “No ha sido fácil pero en estas condiciones mixtas sabía que el piloto podía marcar un poquito la diferencia, porque se igualan las mecánicas. He hecho una buena vuelta sin errores, lo he dado todo para disfrutarla y estoy muy contento de estar aquí. Mi feeling con la moto está mejorando cada día”.

Clasificación pole MotoGP. Gran Premio de la Emilia-Romaña 2021

clasificacion pole motogp emilia romagna
 

 

Pole del repescado Antonelli y Pedro Acosta cumple en Misano

Relacionado

Pole del repescado Antonelli y Pedro Acosta cumple en Misano

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Fabio Quartararo puede ser campeón del mundo de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

Las cuentas de Fabio Quartararo para ser campeón de MotoGP 2021 en Misano

Pole de Sam Lowes y los candidatos al título de Moto2 velan armas el sábado

Relacionado

Pole de Sam Lowes y los candidatos al título de Moto2 velan armas el sábado

Los mejores vídeos