Pole de Sam Lowes y los candidatos al título de Moto2 velan armas el sábado

Sam Lowes se ha hecho con la pole del Gran Premio de la Emilia Romaña en Moto2, por delante de Jorge Navarro. Ni Raúl Fernández ni Remy Gardner partirán desde las dos primeras filas.

Pole de Sam Lowes y los candidatos al título de Moto2 velan armas el sábado
Pole de Sam Lowes y los candidatos al título de Moto2 velan armas el sábado

Una pole en condiciones muy delicadas en Moto2, ya que durante la sesión cayeron algunas gotas que no habían caído en las anteriores categorías. Esto provocó un sinfín de caídas durante las dos sesiones cronometradas e incertidumbre en la lucha por la pole.

Finalmente se la adjudicó Sam Lowes, el piloto con más poles de la historia en la categoría. Y con solo 45 milésimas de ventaja sobre Jorge Navarro, que desde la Q1 demostró que las vueltas extra de la repesca funcionaron. De hecho el valenciano llegó a liderar la tabla de tiempos al inicio de la sesión, aunque no pudo rematar con la pole.

Desde la primera fila saldrá Augusto Fernández, quizás el piloto más constante del fin de semana. Ya había sido el más rápido ayer y durante todas las sesiones se ha mantenido en cabeza. Finalmente, una primera fila que sabe muy bien, a pesar de que su objetivo era la pole.

Los que no han comparecido el sábado han sido los dos pilotos que se están jugando el título. Y es que ni Raúl Fernández ni Remy Gardner partirán en posiciones delanteras. El madrileño, que partirá 9º, tuvo ocasión de mejorar su posición pero se fue al suelo en la curva 2 cuando acababa de salir de boxes con el segundo neumáticos. En cualquier caso, ha dejado a su compañero por detrás, y es que Remy Gardner partirá 14º.

Lo que ha habido es pleno de pilotos españoles en la Q2. Después de que Navarro, Arenas y Garzó se colasen desde la Q1, todos nuestros representantes entraron en la sesión definitiva. Así que tendremos muchos españoles delante.

En la segunda fila Arón Canet 4º y Marcos Ramírez 6º; desde la tercera Albert Arenas 8º, Fermín Aldeguer 13º y Héctor Garzó 15º lo harán desde la quinta; mientras que Xavi Vierge, que fue otro de los que cayó, lo hará en la sexta, 16º

Declaraciones pole Moto2

Sam Lowes: “Solo hemos tenido condiciones de mojado así que no sabemos muy bien cómo estamos de ritmo. Estoy contento de ser el piloto con más poles, pero eso significa que llevo demasiado tiempo en esta categoría”.

Clasificación pole Moto2. Gran Premio de la Emilia-Romaña 2021

clasificacion pole moto2
 

 

Archivado en:

Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial

Relacionado

Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial

Pole del repescado Antonelli y Pedro Acosta cumple en Misano

Relacionado

Pole del repescado Antonelli y Pedro Acosta cumple en Misano

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Los mejores vídeos