Pole del repescado Antonelli y Pedro Acosta cumple en Misano

Niccolò Antonelli ha logrado la pole en el Gran Premio de la Emilia-Romaña después de venir de la Q1. En la batalla por el título de Moto3, Pedro Acosta saldrá 5º y Dennis Foggia 14º.

Pole del repescado Antonelli y Pedro Acosta cumple en Misano
Pole del repescado Antonelli y Pedro Acosta cumple en Misano

Las condiciones de la pista han marcado la diferencia en los entrenamientos cronometrados de Moto3, y entender cómo estaba ha sido decisivo viendo los resultados. Y es que los dos primeros clasificados venían de la repesca de la Q1.

La lluvia caída toda la mañana en el circuito de Misano había dejado la pista mojada, pero de cara a las qualys ya no llovía y la pista empezaba a tener carril. Todavía no para neumáticos de agua, pero sí para condiciones mixtas. De hecho, Riccardo Rossi ha sido el único que ha optado por poner neumático liso detrás (delante seguía con el rayado) y le ha ido bien. No para lograr la pole, pero sí para colarse en primera fila.

Solo le ha superado su compatriota Niccolò Antonelli, que ha sido muy superior a sus rivales en la Q2. Como decimos, el piloto del Avintia tuvo que clasificarse desde la Q1, por culpa de una caída en el FP3. Esas vueltas extra en condiciones mixtas le dieron un plus y ha sido el único en bajar de 1’49 (1’48.563).

Junto a los dos italianos, el checo Filip Slaac se ha colado en primera fila, sacando de la misma a Izan Guevara, que finalmente partirá 4º y en una segunda línea íntegramente española, con Pedro Acosta y Jaume Masià.

El Tiburón de Mazarrón ha cumplido con un quinto puesto en unas condiciones muy complicadas y de cara a mañana, donde la previsión dice que será en seco, sale por delante de su único rival en la lucha por el título, Dennis Foggia, que solo ha podido ser 14º y le ha costado mucho todo el fin de semana en agua. Mañana será otra historia, en la primera bola de título para Acosta, que necesita ganar y esperar que Foggia sea 12º o peor.

Xavi Artigas partirá desde la tercera fila, 9º, Adrián Fernández lo hará 11º y el líder del FIM CEV, Dani Holgado, que sustituye al sancionado Deniz Öncü 18º. No pasaron de la Q1 Carlos Tatay 21º, el debutante David Alonso 25º y Jeremy Alcoba 26º, que se cayó en la repesca.

Declaraciones pole Moto3

Niccolò Antonelli: “Tenía buenas sensaciones con estas condiciones mixtas. Me he sentido con confianza y quería la pole porque me sentía fuerte. Siempre es bonito lograr la pole en casa”.

Clasificación pole Moto3. Gran Premio de la Emilia-Romaña 2021

clasificacion pole moto3
 

 

Archivado en:

Pedro Acosta puede ser campeón del mundo de Moto3 2021 en Misano

Relacionado

La carambola que convertiría a Pedro Acosta en el campeón más joven de la historia

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial

Relacionado

Pecco Bagnaia y Ducati se empeñan en mantener vivo el Mundial

Pole de Sam Lowes y los candidatos al título de Moto2 velan armas el sábado

Relacionado

Pole de Sam Lowes y los candidatos al título de Moto2 velan armas el sábado

Los mejores vídeos