La carambola que convertiría a Pedro Acosta en el campeón más joven de la historia

El murciano tiene la oportunidad de batir el récord este domingo en el segundo paso por Misano.

Pedro Acosta puede ser campeón del mundo de Moto3 2021 en Misano
Pedro Acosta puede ser campeón del mundo de Moto3 2021 en Misano

El nombre del español Pedro Acosta ha sonado infinidad de veces en este 2021, muchas más que los de la mayoría de pilotos de la categoría reina. Su impresionante irrupción en el Mundial no ha pasado desapercibida para nadie, y lo que comenzó como un inicio frenético ha ido convirtiéndose en la posibilidad de verle alzar el título mundial de Moto3 en su año de rookie.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Es cierto que se le ha complicado algo en las últimas carreras con la reacción del italiano Dennis Foggia. Tan cierto como que cualquiera hubiera firmado su situación: a tres carreras del final cuenta con 30 puntos de renta sobre el piloto del Leopard y 50 sobre su compatriota Sergio García, al que la caída en los libres de COTA le impedirá estar en Misano, dando así al traste con sus opciones.

Una renta que permite al murciano llegar al Gran Premio del Made in Italy y la Emilia-Romaña con la opción de ser el primer campeón del mundo de los grandes premios en este 2021, ya que aunque el francés Fabio Quartararo tiene muchas más opciones en MotoGP, la carrera de Moto3 abrirá la jornada dominical.

Cuando se apague el semáforo de Misano, Pedro Acosta tendrá exactamente 17 años y 152 días. Si consigue ganar la carrera y Dennis Foggia no acaba dentro de los once primeros, el Tiburón de Mazarrón entrará por la puerta grande de la historia del Campeonato del Mundo, ya que se convertirá en el campeón del mundo más joven de la historia del certamen.

Dicho récord está ahora mismo en manos del italiano Loris Capirossi -que hasta la fecha es el último piloto en conquistar un título mundial en su primer año- y lleva vigente desde el 16 de septiembre de 1990, cuando se hizo con la corona de 125cc ganando la última carrera del año disputada en Phillip Island. Tenía 17 años y 165 días.

Es decir, si se produce la carambola en Misano, Acosta le arrebataría el récord por apenas 13 días. Eso significa que solamente tendrá esa ocasión para hacerlo, ya que la siguiente cita será el Gran Premio del Algarve… 14 días después. Por lo tanto, para entonces Acosta tendrá 17 años y 166 días, por lo que proclamarse campeón en territorio luso le dejaría sin récord por un solo día.

Eso sí, en el caso de ganar el título tanto en Portimao como en Valencia (donde tendrá 17 años y 173 días) será el segundo campeón más joven de todos los tiempos por delante de Marc Márquez, que tenía 17 años y 263 días cuando cerró el título del octavo de litro de 2010 en el Ricardo Tormo.

Capirossi y Márquez son hasta la fecha los dos únicos campeones en los grandes premios sin haber cumplido los 18, pero cambiando de certamen hay dos más. Ambos en el Mundial de Supersport 300 y ambos españoles: Marc García tenía 17 años y 355 días cuando conquistó la edición inaugural en 2017, mientras que en 2019 Manu González se convirtió en el campeón mundial FIM más joven de la historia al coronarse con 17 años y 56 días, un récord que Acosta no puede batir de ninguna manera.

Valentino Rossi vivirá en Misano su última carrera de MotoGP en suelo italiano

Relacionado

MotoGP Misano 2 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Emilia-Romaña

Sergio García se perderá la cita de Misano y dice adiós a sus opciones de título

Relacionado

Sergio García es baja para Misano y dice adiós al título de Moto3 2021

Fabio Quartararo puede ser campeón del mundo de MotoGP 2021 en Misano

Relacionado

Las cuentas de Fabio Quartararo para ser campeón de MotoGP 2021 en Misano

Los mejores vídeos