Victoria de John McPhee y caída de Albert Arenas

Peligra el liderato de Albert Arenas tras su caída y la victoria de John McPhee y la segunda posición de Ai Ogura en el Gran Premio de San Marino de Moto3.

El escocés John McPhee ha logrado su primera victoria del año en Moto3.
El escocés John McPhee ha logrado su primera victoria del año en Moto3.

La clasificación provisional de Moto3 se comprime y mucho con la caída de Albert Arenas. El piloto del Aspar Team parecía tener la carrera controlada a falta de 2 vueltas, cuando se iba al suelo en la vuelta 3. Su caída la aprovecharon sus principales rivales, John McPhee, Ai Ogura y Tatsuki Suzuki, que acabaron primero, segundo y tercero, y dejan la clasificación muy apretada.

El piloto escocés del Petronas Sprinta se ha hecho con su primera victoria del año en la carrera número 150 de la categoría de Moto3. Precisamente McPhee es el piloto que más carreras ha disputado esta clase de 250 cc y 4T.

Jeremy Alcoba ha conseguido su mejor resultado mundialista, con una cuarta posición que lo afianza al frente de la clasificación del mejor rookie.

Crónica de la carrera Moto3

Ai Ogura llegó líder a la primera curva, pero en la curva 2, Suzuki se puso líder de la carrera. Todavía en la vuelta 1, ha habido una caída múltiple en la que Sergio García Dolls se ha llevado puesto a Raúl Fernández y Celestino Vietti, en una acción que sería más tarde revisada por el Panel de Comisarios, y tendrá una previsible sanción al piloto del Estrella Galicia 0,0.

Mientras Sergio podía reincorporarse a la carrera, Vietti se retiraba y Raúl volvía al box con la intención de que le arreglaran su KTM para reincorporarse a la carrera, por si hubiera una bandera roja, pero al final fue imposible. Una pena porque el madrileño tenía ritmo para ganar la carrera.

La caída le pilló justo delante al líder del campeón, Albert Arenas, que partía desde la 13ª posición, y pudo esquivarla. Lo que provocó fue un pequeño corte en un grupo que en cualquier caso era enorme, ya que el ritmo de la carrera (1’43 medio) era más bien lento.

Al frente de la carrera se turnaron en las primeras vueltas Gabriel Rodrigo y Tatsuki Suzuki, con Tony Arbolino y Darry Binder siempre en las primeras posiciones. Lo mismo que Jaume Masià, que aparecía siempre en el top 5. Arenas siempre rondaba el top 10 y Jeremy Alcoba también estaba en ese grupo delantero.

En la vuelta 6 se produjo la caída de Alonso López y Ayumu Sasaki, en la parte final del grupo. Aunque el piloto madrileño intentó reincorporarse a la carrera, finalmente optó por retirarse. Una lástima porque estaba siendo el mejor fin de semana de López en un año muy complicado.

La carrera se mantuvo sin muchas novedades y con un ritmo cansino, que permitía un largo grupo de 22 unidades. A 9 vueltas del final se fue al suelo Darryn Binder, que rodaba segundo tras Masià. Una extraña caída que libró por los pelos Dennis Foggia. Esta situación dejó solo delante a Masià, que se vio obligado a ceder una posición porque previamente había adelantado superando los límites de carrera.

A Arenas no se le vio por las primeras hasta que no quedaban 5 vueltas para el final, cuando se situó en cuarta posición a rueda de McPhee, otro de los que se habían mantenido agazapados en el grupo. El escocés se situó en cabeza a falta de 3 vueltas y subió el ritmo del grupo esperando romper las hostilidades.

Parecía el momento clave de la carrera y más cuando se fue al suelo Albert Arenas, él solo, en la curva 3. En una peligrosa acción ya que Deniz Öncü le esquivó en el último intento.

caida albert arenas
El momento clave de la carrera de Moto3. La caída de Albert Arenas.

Arenas no pudo estar en la lucha por la victoria que se decidió en la última vuelta. Entró Jaume Masià primero, seguido de Rodrigo, Suzuki, McPhee y Ogura. El valenciano cometió un error y perdió sus opciones. El que aprovechó su velocidad fue John McPhee que se situó en cabeza en las últimas curvas y no cedió la posición. Ai Ogura entró en segunda posición y Tatsuki Suzuki tercero.

El rookie Jeremy Alcoba se quedó al borde del podio con una magnífica cuarta posición, su mejor resultado en el Mundial. Por delante de su compañero de equipo Gabri Rodrigo. Jaume Masià finalmente acababa séptimo y Carlos Tatay conseguía el último punto de la carrera, 15º. Mientras que Sergio García Dolls acababa la carrera 15º.

Declaraciones podio Moto3

John McPhee: “Ha sido una carrera de locos. Estoy un poco apabullado por todo. Salía 17º y he llegado a la primera posición. Ha sido una gran carrera. A 8 vueltas iba fuera del top 10 y he metido hachazos para ponerme delante y al final ha merecido la pena”.

Ai Ogura: “No sé por qué hoy me ha costado tanto al inicio de la carrera. Tenemos que entenderlo, pero me siento muy satisfecho con este segundo puesto porque son buenos puntos para el campeonato".

Tatsuki Suzuki: “Es muy satisfactorio estar en el podio. La carrera ha sido muy difícil porque ha habido muchos pilotos que han utilizado los codos. Estoy muy contento por volver al podio porque en Brno y Austria sufrí mucho”.

Clasificación carrera Moto3. Gran Premio de San Marino 2020

carrera moto3

Clasificación carrera Moto3. Gran Premio de San Marino 2020

Clasificación provisional Mundial de Moto3

clasificacion provisional moto3

Clasificación provisional Mundial de Moto3

 

Archivado en:

Segunda victoria del año para Luca Marini que le afianza en el liderato de Moto2.

Relacionado

Luca Marini, el ‘fratello d’Italia’

Los mejores vídeos