Victoria de Raúl Fernández en Valencia y título para Remy Gardner

Raúl Fernández ganó el Gran Premio de Valencia, pero se quedó a las puertas del título de Moto2, que se adjudicó Remy Gardner en una carrera conservadora del australiano.

Victoria de Raúl Fernández en Valencia.
Victoria de Raúl Fernández en Valencia.

Sabía que era poco más que un milagro, pero Raúl Fernández no dejó de creer hasta el último momento. Hizo lo único que podía hacer, ganar la carrera de Valencia y esperar… y por momentos pudimos hasta creer en el título del madrileño, ya que Remy Gardner hizo una carrera muy conservadora, con la tensión lógica del momento, y llegó a rodar 12º. A escasas dos posiciones del desastre.

El australiano salvó el título por solo 4 puntos y respiró… Australia volvía a tener un campeón del mundo una década después del de Casey Stoner en MotoGP. “La verdad que me faltan las palabras. Tantos años de sufrimiento, tantos momentos en los que pensé que no era suficientemente bueno… ha sido un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a todos los que han creído en mí en aquellos días que no era fácil creer en mí”.

remy gardner campeon de moto2
 

Ni Gardner ni Raúl estarán el próximo año en la categoría intermedia. Ambos saltarán a MotoGP, y el madrileño lo hará como el mejor rookie de la historia en Moto2. Con nada menos de 8 victorias y un subcampeonato que sabe a gloria.

Crónica de Moto2

Un accidente inicio de la carrera en el que se vieron implicados Marco Bezzecchi, Xavi Vierge y Lorenzo Baldassarri en la curva 2 obligó a parar la carrera con bandera roja, porque la pista quedó manchada de aceite. Como consecuencia de ello, se acortó en 9 vueltas, así que la carrera que decidiría el título de la categoría intermedia sería un sprint de 16 vueltas. Vierge sí pudo ponerse en su lugar de la parrilla de nuevo, pero no Bezzecchi, que no llegó a tiempo arreglando su moto, ni tampoco Baldassarri que no salió.

El poleman de Moto2, Simone Corsi, tampoco pudo retomar la carrera y antes de completar la vuelta de calentamiento tuvo que pasar por el pit lane. En la salida Augusto Fernández se colocó en cabeza, pero Raúl fue el que mejor salió y desde la quinta posición se situó segundo. Mientras que su rival perdía una plaza y completaba la vuelta 1 en 9ª posición.

Raúl tenía tan claro lo que tenía que hacer y se puso a liderar la carrera ya en la vuelta 2. Sin embargo, Augusto no se lo iba a poner fácil y le devolvió el adelantamiento. Y a rueda llevaba un grupo numeroso con Di Giannantonio, Canet, Vietti, Vierge, Lüthi y Schrötter.

Con cierto margen con los de delante, Gardner seguía conservador y rodaba 9º. El australiano se complicaba la vida por momentos ya que Navarro le pasaba primero y después también Lowes… el australiano era un flan. Por delante, Raúl solo tenía una opción, que era ganar la carrera. Pero tampoco la lideraba, ya que en la vuelta 5, rodaba segundo por detrás de Di Giannantonio.

El centro de atención de la carrera se desplazaba a la parte media del grupo ya que Gardner perdía posiciones y tenía batallas con Nagashima y Lowes por mantener la posición. El australiano trataba de encontrar su sitio, y parece que se asentaba en la décimas posición, con dos segundos con el grupo por delante, y metía también unas décimas con los que le perseguían.

El que pasó a la acción fue Raúl Fernández a 4 vueltas del final. Se colocó primero y enseguida tomó unos metros con sus Diggia y Augusto, que eran los únicos que podrían seguirle. El cajón parecía adjudicado para los tres, pero faltaba saber el orden.

Raúl entraba en la última vuelta en cabeza con una ligera ventaja con respecto a Diggia. Mientras que Gardner lo hacía en 10ª posición pero tenía a Nagashima a rueda. El australiano no podía meterse en ninguna pelea…

Raúl cruzaba victorioso en su última carrera de Moto2. Y lo hizo a lo grande, logrando la vuelta rápida de carrera. Era la octava victoria del año, pero la más estéril ya que su rival lograba el objetivo de acabar entre los 13 primeros (terminaba 10º) y se convertía en campeón del mundo de Moto2.

En el podio, Di Giannantonio consiguió mantener la segunda posición frente a Augusto. Por detrás, Celestino Vietti acababa el año 4º, por delante de Arón Canet y Xavi Vierge. Jorge Navarro finalizó 8º, Marcos Ramírez 14º y Fermín Aldeguer 17º.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Valencia 2021

clasificacion carrera moto2 valencia
 

Clasificación final de Moto2

clasificacion final moto2
 

 

xavi artigas triplete español podio valencia

Relacionado

Xavi Artigas se estrena en Valencia y lidera el triplete español en Moto3

Los mejores vídeos